Impugnan designación de Américo como candidato a senador

Abr 19th, 2018 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas recibió este miércoles impugnación del mantense Jorge Joel de la Rosa Ramírez, en contra del proceso de selección de los candidatos al Senado de la República por la coalición que encabeza Morena.

Es por la forma en que “se violentaron nuestros derechos como ciudadanos”, dijo de la Rosa, quien participó en tiempo y forma como aspirante externo (no militante) a la candidatura como primera fórmula.

“No estuvimos conformes en la forma como se llevó el proceso de selección”, agregó poco después de entregar el documento ante el tribunal.

En un grueso expediente, aporta pruebas de la interrupción del proceso de selección de los coordinadores estatales (perfilados al Senado) del partido, por presuntas condiciones de inseguridad.

Denunció que “hay un favoritismo en al forma en que se llevó a cabo esto” en que las decisiones se tomaron a nivel nacional, cuando los dirigentes manifestaban que la selección se hizo a través de encuestas ciudadanas.

“Creo que no hay forma de que puedan demostrar esta selección de candidatos”, reiteró de la Rosa Ramírez, residente de la zona cañera.

– Este recurso ¿No está fuera de tiempo?

-No. Estamos dentro de los tiempos que nos otorga las Ley Electoral y por eso lo presentamos hoy mismo.

Dijo que más adelante esperará respuesta del Tribunal para darle seguimiento al caso.

-¿Espera la reposición del proceso?

-Sí. Vamos a dar seguimiento de acuerdo a la repuesta.

– ¿Es Para los dos candidatos, Américo y al profesora Guadalupe Covarrubias?.

– Es respecto a como se llevó el proceso de selección. Su servidor se inscribió como externo al Senado.

Finalmente comentó que, en apariencia, la selección se hizo a través de encuestas ciudadanas, pero “vemos unas falla tremenda” en que los mismos dirigentes partidistas declararon que se interrumpió en ciertos municipios por la inseguridad que permea.

Según la resolución que emita el TRIELTAM en su tiempo, Jorge Joel de al Rosa acudirá a los tribunales federales en reclamo de sus derechos ciudadanos (RDC).

 

Leave Comment

*