Garrotazo al TRIELTAM

May 28th, 2018 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El «garrotazo» ya no fue a los actores sino al propio órgano jurisdiccional de Tamaulipas. El empresario Adrián Oseguera Kernion será candidato de Morena a la presidencia de Madero.

Los magistrados estatales se equivocaron. Es lo malo. Lo bueno es que ahí está la contraparte federal para corregir el rumbo a nuestros cueruditos.

Con pelos y señales el TRIFE afirmó que el Tribunal Estatal «no fue exhaustivo en la valoración de pruebas ofrecidas por las partes». Resulta que el restablecido candidato morenista, sí dejó su ombligo en el municipio que pretende administrar.

Fue la propia jefa del Registro Civil en el Estado, Mariela López Sosa (del mero Xicoténcatl), la que confirmó a los órganos electorales que el señor Oseguera sí nació en Madero el 16 de junio de 1975.

Corroboró los datos la Segunda Oficial del RC en la petrolera, María Alicia Piña Foullón.

Había dos actas de nacimiento ¿qué pasó con la otra? los enemigos de Adrián la pudieron haber falsificado para perjudicarlo.

La candidatura del morenista es cosa juzgada. Aparte tiene residencia de más de tres años en el municipio, con domicilio de su credencial de elector y los negocios empresariales.

El tema no debe quedar ahí. Se necesita que, en la siguiente reforma política estatal, los legisladores tomen cartas en el asunto. Tampico, Madero y Altamira son una zona conurbada y debe ser tratada así no solamente para motivos de infraestructura y servicios, sino políticamente.

Indistintamente los nacidos en los tres municipios podrían ser alcaldes sin necesidad de andar pidiendo cartas de residencia. Es lo más lógico y aconsejable. Así están las zonas metropolitanas del país.

Con esto se evitarían broncas como la que vivió Adrián, víctima de los rencores del presidente de Madero, José Adrés Zorrilla, quien quiere seguir cobrando otros tres años.

Los magistrados locales acabaron también con las aspiraciones de Eduardo «Chichí» Garza García en su intención de derrumbar al candidato del PAN (y alianza) a la presidencia de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

La Sala Monterrey del órgano federal determinó que al joven menudero «no le asiste la razón» pues el que se le haya negado el registro, no se desprende de manera directa al hecho de ser votado.

Al final de la tarde daremos cuenta de las «equivocadas» de nuestros magistrados estatales y la corregida que les ha dado el órgano federal.

Si hablamos de las instancias electorales, el INE estatal tiene conferencia de prensa este martes. Quieren tocar el tema del debate entre candidatos a senadores, primera fórmula. La cita es a las nueve en las oficinas de 17 Rosales.

Da la impresión que al veterinario Manuel Trujillo Trujillo, le pagan por debate o candidatos que se presenten a este tipo de eventos. Dice que todos estarán presentes.

 

Algunos candidatos y sus equipos andan perdiendo el tiempo en eso de pedir juicios sancionadores al IETAM. El jefe Miguel Angel Chávez García no quiere mancharse las manos con sangre de los contendientes. Prefiere lavárselas.

El fin de semana, el experimentado réferi otorgó el indulto a tres ejeplares de buena ganadería que se baten en el redondel, Enrique Rivas Cuéllar, Maki Ortiz Domínguez y José Ramón Gómez Leal, respectivamente aspirantes a las presidencias de Nuevo Laredo y Reynosa.

El trío fue acusado por actos anticipados de campaña. En los tres el árbitro afirmó que «se declaran inexistentes» los argumentos de adelantar el proselitismo.

Los morenos se quejaron contra Maki y Cuéllar, los del PAN contra el joven JR Leal. Quedó en simulacro. No hay heridos ni golpeados.

Este lunes el CDE del PRI confirmó la visita de José Antonio Meade a Tamaulipas para presidir eventos en ciudad Victoria, Altamira y Tampico.

En la capital habrá una concentración ciudadana a las nueve y media de la mañana en el parque de beisbol de la colonia México, precisamente ahi donde el viernes anterior el candidato del tricolor, Oscar Almaraz Smer, reunió a varios miles para entregarles nombramientos en la estructura de su campaña.

A las doce y media Meade ya estará en evento en Altamira-Madero en la Expo Cebú. A Tampico le tocará hasta las dos y media, en el Auditorio Municipal.

Pues bien, si ya pisaron tierra cueruda tres de los aspirantes, solo falta que se de una vueltecita el caballerando y nefasto Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco.

Será mejor que se ahorre gastos y saliva en esta tierra. Aquí lo tenemos muy cerquita, por el lado norte, y lo que vemos es que la entidad neoleonesa vive un desastre por su culpa. La gente no lo traga por mentiroso.

Las Comisiones de Educación, Derechos Humanos y Estudios Legislativos del Congreso del Estado tienen actividad martes y miércoles, fecha esta en que se reúne la plenaria, a las once de la mañana. A los legisladores les queda un mes de trabajo del presente periodo legislativo. Entran en receso a finales de junio.

Si hablamos de candidatos, Mario Arizpe Martínez, del Verde por la alcaldía de la capital, tuvo actividad en el ejido Guadalupe Victoria

y el moreno Eduardo Gattas Báez se reunió con la prensa donde expuso su proyecto sobre agua potable en caso de llegar a la presidencia. Los billetes por aportaría el gobierno federal.

En diálogo con los reporteros, sin críticas mordaces para con sus opositores, solo haciendo propuestas, Gattas dijo que no está definido si, de llegar a la Presidencia López Obrador, se construiría la segunda línea del acueducto a la presa Vicente Guerrero. Fue una promesa de Enrique Peña Nieto como candidato, que no cumplió.

En la planilla de Gattas van dos cartuchos quemados que son matrimonio: Como tercer regidor Raúl Yépez López y en el número 14 su esposa María de la Luz Martínez Covarrubias. Lo bueno es que sus hermanas e hijos ya no van de suplentes. Es ganancia.

 

Leave Comment

*