“Estoy listo para irme”: Sergio Guajardo, al anunciar la refundación del PRI Tamaulipas

Jul 2nd, 2018 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, anunció que su partido está en una “etapa de reflexión” en torno a la derrota en los comicios del domingo y, en lo personal , “estoy listo para irme”.

Las decisiones de qué es lo que hará el partido en su reconstrucción, dijo, se tomarán después de concluido el proceso eleccionario, y eso incluye su salida.

El ciclo para el que fue designado culminó desde diciembre pasado pero, ante la elección que estaba en marcha, los mandos nacionales autorizaron su permanencia hasta septiembre.

– Usted en lo personal ¿está preparado para retirarse?

-Es parte de la etapa de reflexión que habremos de realizar al interior. Como siempre, habré de ser un soldado más en las filas del partido.

Guajardo se reunió con los reporteros luego de sostener una teleconferencia con los mandos nacionales, en que tocaron los temas de esa reflexión.

“Revisaremos aspectos positivos y negativos, qué es lo que nos faltó, a efecto de reagruparnos en un proceso de reingeniería de lo que es el partido, el único que tiene presencia en todo el territorio nacional”, comentó.

“Habremos de conformar un nuevo equipo para, en ese relanzamiento, hacer frente al voto adverso que tuvimos”, siguió diciendo.

Hizo hincapié en que “ningún triunfo es para siempre, pero tampoco las derrotas son permanentes”.

Reconoció que el PRI, en la elección constitucional de este domingo, según las actas de escrutinio en su poder, tienen asegurado el triunfo en seis municipios, Miguel Alemán, Guerrero, Bustamante, San Carlos, San Nicolás y Abasolo. Perdió en el resto.

-¿A que atribuye la derrota?.

-De alguna forma lo comentamos, la ciudadanía le está dando el voto de confianza una tercera opción, un segmento de población que ha sentido que el gobierno no le ha satisfecho en sus necesidades.

Para el CDE del tricolor los cómputos no han terminado. La dirigencia cotejará que los conteos electrónicos coincidan con las copias de las actas de escrutinio que tienen en sus manos.

Dará seguimiento a denuncias sobre irregularidades que presentó el partido antes y durante el desarrollo del proceso, comentó Guajardo, entre ellas la detención de la activista de El Mante, Alma Martínez Montelongo, quien inexplicablemente sigue presa sin aparente motivo.

De acuerdo con su versión, la también candidata a quinta regidora en la planilla de Julio César Portales fue perseguida por desconocidos y, al solicitar el auxilio a una patrulla, en lugar de recibir protección fue detenida acusada de “compra” de votos. En su bolsa traía tres mil 500 pesos como parte de su dinero personal.

 

Finalmente el presidente del CDE comentó que su permanencia la frente del partido está en manos del CEN. Allá se decidirá sobre los tiempos legales y la convocatoria. Su ciclo como presidente ha concluido.

 

 

 

 

Leave Comment

*