Las chequeras “ordeñadas”

Ago 30th, 2018 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los próximos días hay que estar muy alertas con las carteras y objetos de valor. Llegarán a la entidad los desempleados del Congreso de la Unión.

¿A que se dedicarán nuestros diputados federales que terminaron la “gestión”? ¿A la vagancia y malvivencia? Hay que advertir que son prácticas prohibidas.

¿Cuál será el destino del ex senador Manuel Cavazos Lerma?, por decir un ejemplo. Tiene estudios de doctorado en economía pero no se dedica a eso. Ha dicho que su vida es el partido tricolor.

Tiene 72 años. A menos que acumule cuotas suficientes podrá pensionarse por el Seguro Social o, en última instancia, acogerse al programa de “doble pensión” del señor López Obrador.

Bueno, no es para tanto, por ahí debe tener algún caballo de 150 mil dólares de la época de oro.

Se sabe que conserva varios ranchos en producción ganadera y caballar tanto en Llera como en Victoria.

Es afirmativo que Don Manuel no presentó su declaración “tres de tres”.

Bueno, nadie la presentó, fuera de Yahleel Abdala Carmona, la ex diputada por Nuevo Laredo.

De ella, cuando se le acaben sus ahorritos, si es que no la mandan al CDE del PRI, regresará a atender sus negocios en aquella fronteriza. Por lo pronto ya sabemos que está libre de dopaje (según el examen que se hizo en Tampico).

Hay gente que vive muy bien de sus rentas. Nacieron entre millones como la abuela y madre de Elba Esther Gordillo.

La verdad es que eso de presentar la “3 de 3” es un gorro: Aparte de los datos particulares, hay que valorar propiedades, inmuebles, muebles, pinturas y la forma en que se compraron. Los montos de dinero en el banco, el extranjero, personales y de la esposa o esposo.

Es por eso que algunos políticos se abstienen de hacer declaración. No tienen idea de lo que vale el refrigerador de su cocina o la cama en que duermen.

Por lo pronto, decíamos, hay que tener cuidado con los ex diputados.

Algunos tienen su forma de vivir, como Miguel González Salum, quien volverá a ciudad Victoria a revender cigarros después de 15 años de andar en la “grilla”.

¿A qué se dedicará Alejandro Guevara Cobos? ¿tiene cañitas en El Mante? ¿se quedó con una plaza de militar?.

Decíamos que será un riesgo para la comunidad el que regresen los señores. Además vienen acompañados de su séquito que cobraba en el Congreso de la Unión.

Doña Elba Valles Olvera no creo que la tengamos por la colonia Sierra Ventana de la cuidad capital. Se va con su protector a Puebla, Rafael Moreno Valle. Menos mal.

Pero en un ejemplo más ¿qué con el “chapulín” Gustavo Cárdenas Gutiérrez? ¿regresa a seguir cobrando en el Movimiento Ciudadano? ¿se va para los Estados Unidos? Sería lo mejor.

El maderense Esdras Romero Vega tiene posibilidad de volver a su puesto de barrendero en el departamento de Patios y Jardines (Seguridad Industrial) de Petróleos, y a vivir en el barrio El Polvorín. No se muere de hambre por dejar la cámara federal.

Pedro Luis Coronado, “Don Pelucas” (de Matamoros), dicen que supo dar topes cuando había. Consiguió un fíat de notario que le puede dar de comer para el resto de sus días.

La joven Montserrat Arcos Velázquez –plurinominal del PRI- trabajaba como fiscal de la Procuraduría de Justicia del Estado cuando a alguien se le ocurrió invitarla de regidora. Desde entonces no chambea pero dejó las puertas abiertas.

¿Y las otras senadoras, Las García? Pues que una, Sandra Luz, ya tiene asegurada la chambita en el Instituto de Cultura donde ahora usurpa funciones. El problema será que dure porque dicen que trae un humor de los Demonios.

Es posible que se vaya rápido, o se vayan los empleados a los que ya trae a carrilla –sin ser jefa todavía-. Le queda la alternativa de un despacho contable. Es contadora por una universidad privada. En última instancia a vivir de sus rentas.

Una estadística del IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad) nos dice que los varones son más cumplidores con la declaración de su patrimonio. Andan en 70 a 30 por ciento con las damitas.

¿Y de partidos? Los panistas los más educados. Hasta 390 funcionarios llevaron los documentos, en contra de 317 priístas. De los demás, 39 morenistas, 87 del MC y 76 perredistas

Son las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

En cuanto a candidatos (elección de julio del 2018) también los azules los más cumplidos con 108; PRI 15; PT 55; Morena 40; PES 49; PRD 73 y Verde 9, a nivel nacional.

Por otra parte, si halamos de candidatos y partidos, mire que la panista Maki Ortiz Domínguez no se quiere quedar con la sentencia de “amonestación pública” que le dictaron los del IETAM y el TRIFE, por asistir en horario de chamba a un mitin del PAN, en Reynosa (de Ricardo Anaya Cortés).

En una apelación, afirma que sí estuvo presente pero “fue ante poquita gente y en un lugar cerrado”.

Lo que deben hacer los magistrados es imponerle una fuerte sanción o destituirla, como escarmiento. Al rato vamos a tener que los funcionarios asisten a mítines partidistas a fin que no se hacen creedores ni a una nalgada.

Debería quedarse calladita, lo mismo que el jefe de la Fiscal, Raúl López López.

El Gobierno de Tamaulipas realizará del 5 al 7 de septiembre el “Foro Tam Emprende”, un ecosistema de capacitación y asesoría diseñado para fomentar el crecimiento de emprendedores. Así lo presentaron el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico Jesús Villarreal Cantú y su colaborador Héctor Martínez Rivas.

Que a partir del sábado se pondrán a chambear los representantes del alcalde electo de Victoria, Xico González Uresti, equipo de transición, para recibir de la gente de Oscar Almaraz las ruinas del ayuntamiento capitalino.

Por lo pronto ya recibieron información que las chequeras que manejaba Almaraz y su Tesorero Gerardo Robles Riestra son 33, pero están todas vacías “ordeñadas”.

Hay tanta escasez de líquido que el médico tendrá problemas para pagar sueldos y aguinaldos en lo que reste del año, y quedará un pasivo de varios millones de pesillos

Los que se van se mamaron el presupuesto de todo el 2018.

Ahora que, si los entrantes quieren conseguir lana, la gente de Oscar les hizo saber que el Palacio Municipal tiene un valor de poquito más de 38 millones de pesos y lo puede comprar cualquier ex funcionario del sexenio egidista ¿se entiende?.

Leave Comment

*