El “napoleoncito” Canseco Gómez

Sep 12th, 2018 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues nada, que el Napoleoncito sedicente tamaulipeco que un día soñó (sigue soñando) con ser Gobernador, se “coló” al CEN del PRI al lado de Claudia Ruiz Massieu. Será el jefe del Jurídico y de Transparencia.

Morelos Canseco Gómez ya andaba por ahí, era el representante del tricolor ante el consejo general del INE.

Por Tamaulipas hay no muy gratos recuerdos suyos de cuando era amo y señor en los tiempos del egidismo.

En el mismo nacional priísta fue ratificada Doña Paloma Guillén Vicente, esta sí tamaulipeca, como Subsecretaria General Adjunta, una posición que ya tenía al lado de su amiga.

Con este nombramiento que le fue expedido, en automático se descarta como posible sucesora de “Checo” Guajardo en el mando del CDE.

Por si usted no lo recuerda, el ahora Jurídico es el mismo que ocupó la secretaría General de Gobierno en los tiempos de Egidio Torre Cantú. Siempre en la controversia y al filo de la navaja.

Cuando lo renunciaron a la segunda esquina del poder, diseñó para él solito una supersecretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, desmembrando la General para tener mando sobre áreas sustanciales. ¡Era único!.

No es tamaulipeco puesto que nació en el Distrito federal, donde se crió, estudió y sigue viviendo. No le tiene mucho amor a este terruño, a no ser por las relaciones familiares. Su padre también ocupó la General en los tiempos de Enrique Cárdenas.

Recuérdese que el Napoleoncito fue diputado suplente de Rodolfo Torre Cantú pero, a la muerte de este, jamás tomó posesión de la curul. La Cámara se quedó con 499 diputados ¿por qué? Nunca lo explicaron los dirigentes del Congreso.

Los nombramientos a favor de ellos –en el CEN- fueron expedidos este miércoles por la jefa nacional. Extraña que no aparece el nombre del prócer Manuel Cavazos Lerma, actor de todos los bailes rurales, y Ramiro Ramos Salinas, muy cercano a las ligas naciones en los últimos dos años.

La titular de atención a personas con discapacidad es Norma Aceves García, ella misma con ese tipo de problemas. Se maneja en silla de ruedas.

Es originaria del estado de Hidalgo. Para la elección de julio fue candidata a diputada plurinominal pero no llegó.

En otros temas, hay que decir que los políticos de todas manera se arreglan. Los gobernadores de la frontera norte, incluyendo al de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se entrevistaron con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador. Salieron en buenos términos y colaborarán para llevar beneficios a sus regiones.

Esto habla de que “el tigre no es como lo pintan”. El señor López no traga lumbre. Los aconteceres de campañas quedaron en el olvido.

Lo que quedó claro es que a los tamaulipecos nos irá bien. La zona libre de 30 kilómetros desde la frontera con Estados Unidos se hará realidad a partir del uno de enero del 2019.

Con un pelito más y seremos “gringos”.

Podrán entrar libremente mercaderías y servicios. Las aduanas se correrán hacia el sur, los fronterizos podrán comprar todo tipo de mercaderías extranjeras. El salario mínimo será doblado.

Vendrá la reducción del IVA a la mitad, el ocho por ciento, y el ISR al 20, todo un atractivo para empresarios y compradores no solo de Tamaulipas ¿funcionará?.

Gobernadores y Presidente salieron en tan buenos términos, que el futuro madamás les pidió que colaboren para evitar que la frontera se convierta en una zona de evasión fiscal. Lógico es que se domicilien empresas para pagar menos, pero sus negocios estarán en otra parte de México.

Hay quienes anticipan desde ahora que este proyecto fracasará. Los evasores se concentrarán en las fronteras de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California. La experiencia ya nos lo dijo. En el norte se comprarán flotillas de vehículos y maquinaria para llevarlos al centro y sur.

El Gobernador Cabeza de Vaca comentó en su cuenta de twitter: Los Gobernadores de la frontera norte de México nos reunimos con el Presidente Electo López Obrador, para analizar las propuesta de la nueva administración y los proyectos para la zona fronteriza.

La relación del señor López con los Gobernadores pinta bien. Empieza a depurar su lenguaje de corrupción y mafia deli poder. Si así sigue, le va a ir bien a México.

Que este jueves es el II informe del alcalde capitalino Oscar Almaraz Smer ¿qué irá a informar? ¿que Tamaulipas sigue siendo la capital del crimen? ¿que no hay donde sepultar a los muertos porque los panteones oficiales están saturados?.

La Auditoría Superior del Estado le tiene “atorada” la cuenta pública del 2017 por la suma de 38 melones de pesos por no poder demostrar en que se gastaron; están pendientes además las cuentas del DIF y la del Instituto de Planeación Municipal (Victoria), por cantidades millonarias.

Si usted dice que será difícil demostrarles las pillerías, está en lo cierto. Se les acusa de pillos, no de tontos. Por lo que se ve, supieron cuadrar los números. Sabían que el gobierno de los vientos del cambio los traería cortitos.

El gobierno almaracista fue reprobado por las dos auditorías, la federal y la estatal, y de paso por el Instituto Mexicano de la Competitividad. No hicieron una buena chamba y menos transparente

¿Qué podría informar? ¿que la ciudad padece sed porque no ha sabido operar el sistema de distribución de gua? ¿que menos ha podido tapar las fugas por donde se va la mitad del abasto del vital líquido que llega a la ciudad?. Para reclamarle precisamente eso, se esperan más protestas ciudadanas de las que se han dado en los últimos días.

¿Quién acudirá con la representación del Gobernador? El año anterior fue César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, de línea dura y segundo al mando ¿quién ahora? ¿el Fiscal Anticorrupción? ¿el Contralor? A unas cuantas horas no se había informado.

Todo está listo en la plaza Juárez de la capital, para la ceremonia del Grito de Independencia que presidirá el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Al día siguiente el respectivo desfile con nueva ruta, la calle Juan B. Tijerina (8).

 

 

Leave Comment

*