Un delegado del PRI “con cola”

Oct 14th, 2018 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Que no se ha presentado ni saben de él, y hasta podría darse el caso que no asuma funciones por señalamientos de corrupción que le hacen en esta su tierra natal, donde fue alcalde y funcionario estatal.

Según los medios de comunicación de Baja California, no cayó muy bien la designación de Oscar Almaraz Smer como delegado del PRI.

Consideran que les mandaron un “delegado con cola”.

Dicen que es mucha la responsabilidad que le encargó el CEN a una persona con señalamientos de deshonestidad, lo cual podría obligar a Claudia Ruiz Massieu a echar reversa.

Para ganar el proceso que viene necesitan gente limpia, afirman.

Las elecciones serán el nueve de junio del 19´. Los priístas no la tienen fácil. El PAN ha ganado desde 1989 cuando alcanzó la primera victoria por medio de Ernesto Ruffo Appel.

De ahí pa´l real el territorio se vistió de azul, es panista.

Aparte de la gubernatura, que ahora tiene Francisco Vega Lamadrid, se renovarán 17 diputaciones de mayoría, ocho de representación plurinominal y cinco ayuntamientos.

Es la única entidad en que se elegirá gobernador en el 2019. Por primera vez Morena, ya con López Obrador en el poder, decidirá por su candidato a gobernador. Se estrenará el “dedo” pejista.

El periódico La Crónica. Com de dicha entidad establece en la colaboración Zona Sísmica: “Comentan que el nuevo delegado priista para Baja California, Óscar Almaraz Smer, es un auténtico pájaro de cuenta”.

Agrega que Almaraz fue presidente municipal de Ciudad Victoria y ex funcionario de la Secretaría de Finanzas, en cuyo cargo la Auditoría Superior del estado encontró un desvío de mil 300 millones de pesos durante su gestión, el cual afectó al Instituto de Previsión y Seguridad Social –el Issstecali tamaulipeco.

“Ya como edil, Almaraz intentó reelegirse y, primero, se negaba a pedir licencia para irse a la campaña, cosa a la que finalmente le obligó la ley. Luego, al darse a conocer el desfalco en el IPSS, sus bonos bajaron y perdió la elección, ante su rival blanquiazul”.

La inconformidad de los tricolores de allá, según la misma colaboración de ese medio: “Ayer, no pocos priistas trinaban contra este nombramiento, pues refieren que parece haber sido hecho a la medida del actual dirigente estatal, David Ruvalcaba Flores, pues ambos son del mismo “corte”.

Otro comentario, este de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFNTIJUANA):

“Delegado del PRI “enlodado” por caso de corrupción (Por Jaime Delgado).

“Algunos sitios informativos ya dan por confirmado el hecho, que la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, nombró al ex alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer como delegado especial en Baja California.

“Pero el nuevo Delegado, suponiendo que es él, pesa contra él una acusación de desvío  de dinero que afectó al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), organismo que administra los fondos de los burócratas.

“Oscar Almaraz fue diputado local por el 14 distrito de Tamaulipas; presidente municipal de Ciudad Victoria; y secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI”.

Hasta ahí el comentario, aunque hay otros en varios periódicos y portales más más.

Seguro que, cuando se presente a cumplir con sus responsabilidades, los medios de comunicación tendrán presente lo que ahora comentan. Van a querer la opinión del señalado.

Como vemos, el hombre de Victoria no la tendrá fácil cuando se presente a tomar posesión de su cargo como delegado priísta, con atribuciones para manejar la campaña del 2019 ¿qué posibilidades tiene de ganar?. Por los antecedentes del electorado, ninguna. Mandaron a Almaraz a una derrota segura, al “matadero”.

Más le valía haber peleado por la dirigencia estatal de su partido, el PRI, que ir a la otra esquina del país, al noroeste, que ni conoce.

En otros temas, quedó agendada la visita de Manuel López Obrador a Tampico.

El Presidente Electo comenzará (si es que llega) sus actividades de la semana en Colima, el martes seguirá en Durango; miércoles Tampico y jueves andará por Saltillo, a las cinco de la tarde.

A diferencia de las semanas anteriores, en que les denominó “giras de agradecimiento”, a partir de esta se les llama “giras de transición”, cuya diferencia quien sabe cuál será.

Los informes de la dirigencia estatal de MORENA mencionan que, antes de ir a Tampico a las cinco de la tarde, el señor López estará por la mañana en ciudad Victoria para entrevistarse con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los diputados locales y los federales. Esto podría ser en la Casa de Gobierno, Carretera Nacional No. 700.

Por cierto que el futuro equipo en el poder, publicó ya en páginas oficiales (de ellos) los documentos todos relacionados con el dictamen técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Incluye miles de páginas sobre el análisis realizado por el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Concamín, Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Academia de Ingeniería, Colegio de Ingenieros Civiles de México, Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

La coincidencia es que el proyecto del NAICM debe continuar y no hay razón para convocar a una consulta pública. Las decisiones deben ser tomadas por los expertos y no por personas que en su mayor parte nunca han viajado ni en avión, y punto.

Este miércoles continuarán las comparecencias de funcionarios ante el Congreso del Estado, para ampliar los contenidos del II Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Le toca el turno al secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, y al Procurador Irving Barrios Mojica.

La siguiente semana es para la jefa de Salud, Gloria Molina Gamboa y el titular de la SEBIEN, Gerardo Flores Peña.

Tienen experiencia, ya han estado con los diputados respondiendo a sus preguntas.

 

Leave Comment

*