Lema de un alcalde: En Dios haremos proezas

Oct 29th, 2018 | By | Category: Opinión Pública

Cd Victoria, Tamaulipas.- Antes de empezar, la luna de miel ha terminado. El señor López Obrador les ganó el mandado a los empresarios y toda la “mafia del poder”.

Llevó a “consulta pública” una decisión que se había tomado de antemano. Les jugó el dedo en la boca a quienes pensaron que el procedimiento era serio.

¿Qué pasó en Tamaulipas? La información pejista dice que en la consulta sobre el aeropuerto de la Ciudad de México votaron un total de 22 mil 186 coterráneos (escrutinio del 99.6 por ciento).

De ellos, 16 mil 247 (el 73.23 por ciento) lo hicieron por reacondicionar el actual aeropuerto Internacional y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Por continuar con el nuevo de Texcoco se pronunciaron los menos, cinco mil 830 ciudadanos. Quedaron nulos 109.

Tamaulipas tiene un padrón (a las elecciones del pasado julio) de dos millones 628 mil personas ¿por qué tan pocos acudieron al llamado de López?. Los que se interesaron fueron una cantidad insignificante. Las grandes decisiones nacionales no pueden ser tomadas por unos cuantos.

A nivel México los datos del equipo pejista dicen que respondieron un millón 89 mil, cuando el padrón nacional es de casi los 90 millones ¿es válido tomar decisiones con tanta ligereza?. Les vio la cara.

Por lo pronto se salió con la suya frente a la mafia “prianista” y los hombres del dinero. Les dio una sopa de su propio chocolate. Utilizó una presunta consulta para asestarles el primer golpe a sus intereses ¿cuándo vienen más?.

Con ello la luna de miel ha terminado y México parece precipitarse a una lucha entre izquierdas y derechas que seguro no va a tener un buen final. Si no nos equivocamos –al estilo Venezuela- vendrán las devaluaciones, inflación, salida de capitales y, allá por finales del sexenio, hambre, desempleo y el éxodo de paisanos hacia otras nacionales (ya no tan solo hacia los Estados Unidos).

Peligroso el paso que acaba de dar López.

Por municipio ¿cómo votaron los tamaulipecos? (el resultado de ninguna manera es confiable porque los morenistas fueron juez y parte).

La referencia señala que en El Mante (una sola mesa) votaron 675 ciudadanos (aparte de cuatro votos nulos). Por la propuesta de AMLO lo hicieron 675 y en contra 123.

En Altamira se instalaron dos mesas, en las que presuntamente se emitieron 1,026 votos por el proyecto del señor López y 201 por el nuevo Aeropuerto Internacional.

Matamoros recibió opiniones a través de seis urnas, en las que AMLO ganó con dos mil 112 y el aeropuerto de Peña Nieto con 671.

De las ocho casillas de Reynosa, el dato dice que tres mil 802 se inclinaron por el proyecto de AMLO y 947 por el de la mafia de los poderosos. Los morenistas se llevaron todo.

La verdad es que no halla uno a quién irle. Por un lado la izquierda con sus ocurrencias de consulta pública y, por otro, la derecha religiosa que toma la calle con el pretexto de la inseguridad como es el caso del Obispo Antonio González Sánchez, en ciudad Victoria.

Dice la Ley que “los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos”. Cuando se den fuera, deben tomar conocimiento las autoridades de los tres niveles, e incluso tienen atribuciones de prohibirlas.

Este jueves el clero capitalino tomará la calle al frente de los católicos para oficiar misa en el Estadio Marte R. Gómez ¿ya tendrán los permisos correspondientes?.

Deja muchas dudas la manifestación callejera que tienen preparada ¿cual es el fin ulterior que persiguen? ¿realmente los curas están preocupados por la inseguridad? ¿por qué no lo hicieron antes si el alud de muertos y desaparecidos viene desde comienzos del 2010? ¿están midiendo fuerzas con los de izquierda?.

El artículo 22 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece que: “Para realizar actos religiosos de culto público con carácter extraordinario fuera de los templos, los organizadores deberán dar aviso previo a las autoridades federales, estatales o municipales competentes, por lo menos quince días antes de la fecha en que pretendan celebrarlos. El aviso deberá indicar el lugar, fecha, hora del acto, así como el motivo por el que éste se pretende celebrar”.

Por los antecedentes históricos que tenemos, no es bueno que los curas salgan de sus iglesias a oficiar en la vía pública. Menos lo es en tiempos de agitación política. El proceso eleccionario está en marcha.

Los de izquierda nunca se han llevado con los religiosos, a menos que sea para hacer negocios.

Es un panorama que no encaja en el escenario político que vivimos ¿habrá más eventos callejeros en ciudad Victoria y Tamaulipas?.

Más le vale al Obispo González Sánchez que ore por los católicos de su Diócesis durante el siguiente sexenio. Lo van a necesitar si los nubarrones, como parece, se dejan caer sobre el pueblo mexica.

Decíamos que no halla uno a quien irle, porque también tenemos el caso que se está dando en Padilla con el señor alcalde Eduardo Alvarado García, emanado del PAN con una reelección.

En este su segundo ciclo, ha empezado la administración con el lema EN DIOS HAREMOS PROEZAS.

Este lunes dirigió por redes sociales un mensaje a sus gobernados: Amigos de Padilla, Barretal y los ejidos: Como tu sabes “En dios haremos proezas” es nuestro lema de gobierno, por lo que te solicito nos ayudes autorizando en tu barda un texto como este.

Si es tu intención, escribe en los comentarios tu nombre y dirección. Vamos a experimentar como pueblo las bendiciones de mi señor.

En seguida agrega el proyecto de la leyenda en las bardas: Job: 22:21: Vuelve ahora en amistad con Dios y tendrán paz; y por ello te vendrá bien.

Querido lector, con estos políticos de ocurrencias no vamos ir muy lejos. No es mala idea acumular víveres (bajo tierra) de emergencia.

A los diputados al Congreso del Estado no se les duerme el gallo. Tienen chamba desde el martes en Comisiones, y el miércoles a las once es la sesión plenaria.

 

Leave Comment

*