TRIELTAM, los “dedazos” del descrédito

Ene 29th, 2019 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria Tamaulipas.- Ya de plano el Tribunal Electoral de Tamaulipas se ha convertido en una oficinita que no genera confianza, un embrollo burocrático que no sirve ni para recibir la correspondencia.

De ser un colegiado de respeto, lo han llevado al descrédito los despiadados “dedazos” para nombrar a magistrados a abogados sin experiencia, ignorantes del Derecho en general y con mayor razón en la especialidad Electoral. Tal es el caso de la actual señora Presidenta.

Como los asuntos de todas maneras se tienen que resolver en el Tribunal Superior de la Federación, de plano los partidos saltan la oficina de veladores del Ocho Ceros y Juárez. Pierden tiempo en tratar de encontrar aquí eco a su demandas de justicia.

El último caso es el de perredistas que reclaman candidaturas de mayoría a diputaciones locales. Se fueron directamente a la Sala Monterrey del TRIFE.

No son pocos y seguro que no serán los últimos. Todos reclaman a la Comisión Nacional Electoral del PRD no haberlos incluido como aspirantes a las precandidaturas.

Jesús Constantino Solís Agúndez y Abel García Espinoza, quieren ser candidatos por el distrito 03, Nuevo Laredo.

Arnold Jordy del Ángel Sánchez y José Francisco Gálvez Ortega, van sobre el 22 con cabecera en Tampico, pero también se brincaron al TRIELTAM

Dos mujeres, Irma López Zavala y Elvira García Soto, presentaron papeles para ir por el 05 distrito, Reynosa, pero no “salieron” en la lista oficial.

De la zona sur, distrito 20, impugnaron Dariana Trejo Ramos y Eliana Ramos García.

Distrito 04, Reynosa: Enriqueta Santana Ayala, Yahaira Lizeth Mendo Hernández

Sexto, Favio Eloy Tapia Rodríguez y Ricardo Hernández Martínez.

Del 08, Río Bravo: María Isidra García Espinoza, Zarmeny Michel García Montemayor, Guadalupe García Espinoza y Jesús Cordero Calvillo.

Por el 19, Miramar: Jorge Luis Zúñiga Becerra, Manuel Licona Solís y Antonia Hernández Santiago.

Los quejosos todos, que buscan la protección de la justicia federal en sus derechos ciudadanos, pertenecen a la “bancada” del ya célebre golpeador Osvaldo Valdez Vargas, ex diputado local.

Ni los propios ex empleados del TRIELTAM le tiene confianza los magistrados.

María de los Angeles Ibarra Ontiveros se fue a Sala Monterrey a quejarse en contra del magistrado Edy Izaguirre Treviño, por “olvidar” tomar el acuerdo de admisión de su demanda laboral por despido injustificado.

Otro expediente laboral es el de Jesús Rivera García y Constancio Ramón Rodríguez Galván, en contra de Eladia Hernández Rojas, la flamante presidenta, por las mismas razones. Elías Américo Hernández Villanueva y Ramón rodríguez Galván, también reclaman indemnización y se fueron en contra de Doña Laurita Garza, aquella ex presidenta del Tribual que fue echada por pagar del erario hasta los tratamientos de belleza personales.

Este martes en sesión, el Tribunal resolvió algunos asuntos laborales entre ellos el correspondiente a Jesús Hernández Anguiano, ex jefe del IETAM, a quien habían mandado a la calle sin pagarle lo suyo. Por instrucciones del órgano federal, ya de perdido le darán para que coma.

Muy malo que los magistrados sean juez y parte. Contratan, despide y se niegan a indemnizar. Lego dan el último garrotazo.

Si ni partidos ni empleados creen en sus magistrados ¿tiene obligación de hacerlo el respetable?. Ellos mismos no se han ocupado de darle crédito.

Los todólogos no generan confianza.

Cambiamos para decir que este último de enero termina el plazo para que los políticos interesados en formar un partido, hagan su solicitud al INE ¿cuantos? Ya son un animalero, van 52 dispuestos a cobrar subsidio oficial.

Aquí en cortito, querido lector, le vamos a preguntar ¿está usted de acuerdo en que aumente el número de partidos?. Ya tenemos nueve.

Sería un gran desastre para México que, en las elecciones federales del 2021 y antes en algunas locales, tomaran parte ya no 60 sino la mitad, 30. La pregunta ¿con más partidos hay más democracia? ¿había más democracia cuando solo jugaban PRI y PAN y el Gallo Colorado (PDM)?.

No queremos imaginarnos el escenario del 2021, renovación de alcaldías y otra vez diputaciones locales, con la presencia de 20 partidos más los independientes. Las campañas serían un infierno para la ciudadanía. Si con siete y nueve ya nos anda para soportar los millones de mensajes huecos que nos recetan a través de los medios masivos.

Después del último de enero, el Instituto hará una revisión para determinar quienes cumplieron con los requisitos. Luego vendrá el levantamiento de firmas, y a ponerle gorro a la ciudadanía.

Que Dios nos agarre confesados con tanto animalero suelto en la calle y todos con permiso de pedir el voto. Es la primera vez que se da tal afluencia.

Tema aparte, la bancada del PAN en el cabildo de Victoria, que es la mayoritaria, ya se dividió. La presidenta de la Comisión de Salud y Deportes, María Ana Silva López, se unió con las huestes del Movimiento Ciudadano, Francisco González Tirado, Gerardo Valdez Tovar y Miroslava Perales Escalante, según la votaciones de la sesión de ese martes. Hija del subsecretario General de Gobierno, Pedro Silva Rodríguez, ella es la única regidora que tiene oficina de gestión y trabaja en campo para resolver problemas sociales. Es una jovencita con futuro político.

En temas de la UAT esta realizará un proyecto para prevenir las adicciones basado en la resiliencia.

Participarán instituciones de la República de Chile, según dijo la investigadora del Cuerpo Académico de la universidad tamaulipeca, Luz Adriana Orozco Ramírez, al hablar del proyecto titulado “Desarrollo de la intervención en resiliencia familiar para prevención de adicciones”.

 

 

Leave Comment

*