Conmemoran el 9º aniversario de la “Brigada Cívica Pedro J. Méndez”

Mar 19th, 2019 | By | Category: Nota del día

Hidalgo, Tamaulipas.- Auditorio Municipal. Un promedio de mil 500 personas dan calor a una doble conmemoración: 81 aniversario de la Expropiación Petrolera y el noveno de la “Brigada General Pedro J. Méndez”.

Mañana fría. En el pueblo se deja sentir una ligera llovizna.

A la entrada del recinto se reparte un volante dirigido “Al pueblo de Tamaulipas” en que denuncian a “las sabandijas y traidores” que han invadido al partido Morena, “personas sin principios ideológicos que se incorporaron descarada y cínicamente al 15 para las 12”.

Resume el documento: “Morena está fabricado con pedazos de cadáveres de politiqueros traidores, de chapulines que son desechos de otros partidos”.

Nueve de la mañana. Evento breve encabezado por la diputada Nohemí Estrella Leal que se repitió en San Nicolás, Mainero, San Carlos y Villagrán, área de influencia de la organización en vías de integrarse como Asociación Civil (A.C.).

Tres oradores.

Juan Contreras Castillo manifiesta que “mientras la nación arde en llamas, aquí gozamos de paz, pero no bajamos la guardia. Estamos atentos y en alerta permanente”, y se pronuncia por la opción de la Guardia Nacional como única opción para pacificar al país.

“Es el momento de emprender el camino” al lado del Presidente López Obrador- dice.

Tiene palabras para “aquel puñado de hombres y mujeres valientes” que un 18 de marzo crearon la Brigada Cívica y que ahora se han convertido en miles, “para defender los bienes más preciados que tenemos que son la vida, la familia, nuestras mujeres y nuestras tierra”.

Reitera: “Es un año más de lucha y resistencia”.

En relación a la Expropiación de 1938, rememora parte del mensaje a la nación que pronunció el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Y habla de los traidores a la Patria y la acción de López Obrador por recuperar lo que es nuestro.

“Recuperar el petróleo es un acto no tan solo defensor de la soberanía de la nación, sino igual que la Expropiación Petrolera, un acto de reivindicar para la nación los bienes que a la Patria le corresponden”, agrega.

“Todo individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, es un traidor a la Patria”, hace hincapié Contreras Castillo.

Otro de los oradores, Rigoberto Rendón Cepeda, glosa sobre los principios del gobierno de López Obrador, con énfasis en el principal: No robar.

Hace ver que, en la Cuarta Transformación “los funcionarios ya no se quedarán con el 50 por ciento de los apoyos al campo” y los beneficios llegarán directamente a los productores.

Se congratula porque ya no se les dará “uso con fines políticos” como sucedía en el pasado.

Quedaron eliminados mil programas que no producían nada y “termina la simulación de programas rurales que solo aumentaron la pobreza”, dice Rendón .

Le recuerda al Presidente: “Seremos vigilantes de que se cumpla a cabalidad la palabra empeñada, que se abran los programas, que fluyan los recursos que son del pueblo y para el pueblo”.

La diputada Estrella Leal muestra su apoyo a la política de López Obrador y define que encontró un México “convertido en un basurero, en un país a la deriva, enfermo de violencia” que necesita ser pacificado.

Está de acuerdo en que la 4T realice una reforma fiscal que aumente los impuestos a los grandes empresarios trasnacionales y nacionales “porque sin esta contribución no es posible combatir la desigualdad”.

Día de descanso en la administración pública, la legisladora por el XIII distrito se dirigió más tarde al resto de los municipios para recordar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera y el Noveno de la Brigada Cívica.

Al término del evento, la lluvia ha cesado.

 

 

 

Leave Comment

*