Arrecia el “fuego amigo” panista

Mar 25th, 2019 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En tiempo de elecciones se puede esperar. Los “borregos” o noticias falsas están a la orden del día.

Son los rumores que, si se saben manejar, pueden destruir un reputación o una candidatura sin costarle dinero al operador

Tal parece que el ex secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña, fue víctima del “fuego amigo” azul. Alguien “lo sacó” del primer lugar de la lista plurinominal que le asegura un escaño en el Congreso del Estado y el posible “pastoreo” de la 64 legislatura, si es que su partido se alza con la mayoría.

A temprana hora del primer día (laboral) de la semana, cundió que a Don Gera lo habían desbancado por la denuncia de la señora Lázara Nelly González Aguilar, aspirante que fue eliminada de la lista y no quedó conforme.

Poco afecto a usar las redes sociales, el hombre hizo una excepción y escribió más tarde: ¡Buenos días! ¡No se dejen confundir! ¡Seguimos adelante! #GP.

Lo secundó el presunto sucesor en el primer lugar, Francisco Javier Garza de Coss, señalando que todo seguía igual.

La propuesta original la componen Peña Flores, María Elena Figueroa Smith, Francisco Garza de Coss, Mariela López Sosa y Zeferino Lee Rodríguez, por mencionara los primeros de la lista de 14.

Además de ir por la “vía fácil”, Peña se registró por mayoría por el VI distrito, Reynosa, el 16 de febrero. Por cualquier vía asegura la diputación.

Sin embargo se inconformaron, además de González Aguilar, Eliacib Leija Garza y Gelasio Márquez Segura, este último con dos incursiones anteriores en el Congreso estatal, ambas por el mismo procedimiento y no por el voto directo de los ciudadanos. El método le ha dado resultados.

Acudieron ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación, que no les hizo caso. Les pasó lo mismo que a las “sabandijas” de Morena: Los mandó con el órgano intrapartidista.

La primera resolución deberá emitirla la Comisión de Justicia del PAN y no es necesario decir que no será para la mujercita orgullo de Mainero.

Un siguiente paso que les queda es el Tribunal de Tamaulipas que seguro confirmaría el veredicto de la intrapartidista. La última instancia es el TRIFE cuando estarán arrancando las campañas.

De todas maneras, Doña Lázara no podrá levantarse y caminar. Nada contracorriente.

Lo último que le puede pasar al partido en el poder es que no le respeten sus posiciones, que en este caso las dos primeras. El resto de la lista, como quiera, los grupos necesitan inclusión.

Conforme avancen los días arreciará el fuego amigo entre militantes de los partidos.

También el protagonismo de los actores como Mario Ramos Tamez, diputado federal, quien este viernes tiene borlote con la instalación de su oficina de gestión en las calles 17 Méndez y Doblado, un edificio de su amigo Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien seguro va a cobrarle renta.

Quiere complementar el espectáculo con la presencia de Luis Donaldo Colosio Jr., representante por Nuevo León ¿a qué más puede venir el muchacho?. Por morbo pudieran asistir algunos espectadores.

El MC, PRD, PT, Verde y PES no se resignan a perder su registro y menos el subsidio mensual a que tenían derecho. Esta vez sus gerentes dejarán de tomar caguamas acostillas de los causantes.

Los más persistentes en seguir pegados a la ubre son los hermanitos Pineda Morín, originarios de Díaz Ordaz, vividores permanentes que se habían acostumbrado a recibir el “chivito” puntual y con la mano en la cintura.

Tan mañosos son que ya tienen en camino un nuevo partido con las mismas siglas (PES) ¿les irá a cuajar? Ya no van en alianza con Morena.

Los Pineda tendrán que seguir engañando gente con eso de las Sofoles ¿les falta algo?.

Martes de sesión del IETAM. Llevan en agenda fijarlos topes de gastos de campaña para diputados; aprobar los criterios para la realización y difusión de los debates públicos, y la declaratoria para que los independientes obtengan su solicitud de registro.

Eso de los debates es algo que tiene que hacerse aunque no se de ninguno.

Hay que recordar que no son obligatorios y, la verdad, al respetable público poco le interesan.

Piden debates aquellos aspirantes que se sienten perdidos. Siempre se van sobre el que tiene posibilidades de ganar. Casi estamos seguros que no los habrá y menos si le tienen que meter una lana.

De los que van por la libre solo uno, Octavio Almanza Hernández, por el Distrito 2 de Nuevo Laredo, tiene derecho a participar. Los demás no reunieron el mínimo de firmas de apoyo.

Se salieron con la suya Mario Sosa Pohl y Alfredo Castro Olguín, a quienes se les reconoció como representantes del PRD ante el órgano electoral, IETAM. Es un largo pleito interno que se traen las tribus.

En la agenda del Instituto, está la denuncia en contra de la precandidata del PAN a diputada por el distrito 12, Matamoros, Gloria Ivett Bermea Vázquez por actos anticipados de campaña.

Si comentamos de las actividades en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector José Andrés Suárez Fernández tomó la protesta al nuevo director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias de Nuevo Laredo, René Adrián Salinas Salinas.

En su mensaje, el Rector o felicitó y le hizo patente el firme respaldo a su administración, para trabajar en conjunto y seguir avanzando en la mejora y buena calidad de la educación que la UAT ofrece en aquella ciudad fronteriza.

Que sigue firme la visita de López Obrador para este fin de semana a Madero, donde podrá en marcha la rehabilitación de la casi centenaria refinería. Será oportunidad para que meta orden en el partido, donde viven como perros y gatos.

Leave Comment

*