Vergonzoso reclamo al alcalde: Manda boletines con mentiras y obras falsas

Mar 28th, 2019 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vergonzoso reclamo recibió en sesión de cabildo el alcalde Xicoténcatl González Uresti, al enviar a través de su área de Comunicación Social boletines falsos de obras y acciones que son mentiras.

Con fecha lunes 25 del presente, hizo difundir en medios de comunicación haber resuelto “una problemática con un pozo de agua” en el ejido Juan Capitán, mediante la reposición de 30 metros de tubería y una bomba automática.

Resultó mentira, ni tubería ni bomba.

Las 300 personas que ahí viven ya tienen un mes sin el vital líquido, dijo el regidor Horacio Reyna de la Garza, haciendo eco a la denuncia del Comisariado de ese lugar, Agapito Charles Zúñiga, presente en la sesión.

“La problemática está ahí y no es cierto lo que dice el boletín de prensa”, agregó el regidor, al tiempo de pedir “encarecidamente” al alcalde que “no se juegue con el tema del agua”.

Fustigó que “no es justo mentirle a la gente con este tipo de boletines cuando no es verdad”.

Abordado sobre el tema, el Comisariado confirmó lo dicho por el representante popular.

Afirmó que, al contrario de resolver el problema, lo empeoraron. El pozo que ya tenían generaba cuatro litros por segundo. Cuando lo “manejaron” los de Comapa le bajaron a medio libro.

Indignado se pregunta: ¿Qué se puede hacer con medio libro?, o sea que no va llegar ni al tinaco”.

-¿Metieron tubería más delgada?

-Según, el pozo da poca agua pero … Total que ya tenemos un mes sin agua.

-¿Entonces quien miente?.

-Dijeron que habían cambiado la tubería, pero la tubería ya estaba ahí, es del ejido, la bomba y todo también. La compró el comité, la gente y no la Comapa. Ustedes pueden ir a comprobar, los que quieran ir.

En otra intervención, el regidor Reyna de la Garza le reclamó al presidente González Uresti no haberle enviado la información que solicitó hace 15 días, respecto al proyecto ejecutivo de la remodelación de la calle Hidalgo, y tampoco sobre el posible conflicto de intereses al haber en la administración funcionarios de una misma familia.

“Seguimos en espera de la información”, le dijo al tocar el tema en asuntos generales de la sesión de cabildo.

También solicitó más información sobre la reglamentación de los espectáculos de arrancones de autos en la mancha urbana de la capital, en consideración a que el fin de semana Protección Civil Estatal canceló un evento de esa naturaleza por falta de medidas de seguridad.

Se efectuaba en las instalaciones del Parque Bicentenario bajo organización de la Presidencia Municipal, denominado “Arrancones Victoria Corriendo por el DIF Municipal”.

 

La petición del regidor: “Solicitamos al área de Protección Civil nos informe por escrito los requisitos para organizar carreras de carros en el perímetro interior de la ciudad. Cada acción que sea realizada requiere rigurosamente de apego a la Ley y la planeación correspondiente”.

A esta sesión faltaron cuatro regidores: Gladys Enríquez Velázquez, María Ana Silva López, Laura Luz García Lumbreras y Fabián Cervantes Tovar. Sus asientos permanecieron vacíos.

 

 

 

Leave Comment

*