Creó esperanzas; cosecha decepciones

May 1st, 2019 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lo leí. No me convenció. Creo por eso que el Presidente López no cumplirá con los principales ejes de su Plan Nacional de Desarrollo que este uno de mayo entregó a los diputados.

Nunca pacificará a México y menos a Tamaulipas como lo ha prometido desde hace dos campañas políticas.

La inseguridad es el principal flagelo de los compatriotas, duele, lastima, hiere a las familias pero al Presidente solo se le ocurre otorgar amnistías o indultos para los delincuentes.

Sueña despierto, se le ocurren cosas irrealizables ¿cree que los bandidos se van a entregar por voluntad a los fiscales, junto con sus armas?. No lo harán, señor López.

Como alternativa para reducir la delincuencia, aparte de las amnistías, considera que legalizando las drogas acabará con el problema. Lo va a hacer, ya lo prometió y lo escribió en el PND ¿a partir de cuándo? Le quedan cinco años y medio.

Le otorgo el beneficio de la duda con un agregado: Los grupos criminales controlan además de drogas, la extorsión, “cobro de piso”, secuestro, tráfico de personas en todas sus modalidades, el huachicoleo de combustibles, la prostitución. Son variables de sus ingresos.

“Se erradicarán el robo de combustibles y la evasión fiscal y se combatirá el lavado de dinero”, dicen los buenos deseos del gobernante en su Plan de trabajo.

A cinco meses de iniciada la administración, lo que sabemos es que, en lugar de reducir el “huachicoleo”, el número de tomas clandestinas en ductos de Pemex se incrementó.

Ningún temor para los evasores del fisco y aquellos que lavan dinero. AMLO no podrá con ellos aun cuando prolongue su mandato por tres sexenios al hilo. Ha comenzado mal al otorgar contratos de compra por asignación directa y no por concurso como marca la Ley. Los que ahora se benefician son sus amigos. En el sexenio anterior eran los amigos de Peña Nieto y así retrospectivamente.

Jamás desaparecerá el tráfico de armas y otros ilícitos “que no podrían perpetrarse sin la complicidad entre infractores y funcionarios públicos”. Es un sueño Don Manuel.

En sus campañas usted creó esperanzas. Ahora genera decepciones.

Evidente que su proyecto tiene “partecitas buenas” como eso de reducir los sueldos de la alta burocracia. Sus ingresos ya eran in insulto para las mayorías jodidas de este país. Se necesitaba un madrazo de ese tamaño. El que escribe lo felicita en ese tema; lo critica en otros.

Bien por eliminar los aviones y viajar en línea comercial, acabar con lujos, dispendios y opulencia que caracterizaban el ejercicio del poder. Excelente la venta de aeronaves, vehículos y otros aparatos, retirar escoltas a los funcionarios.

Muy mal por recular en eso de la guardia personal de los ex Presidentes Fox y Felipe Calderón. Hiciste muy mal Manuel.

El resumen es que yo, el que escribe, medio le creo a López Obrador ¿y tú?.

Aquí dejamos el asunto, solo con otra advertencia para el inquilino de Palacio Nacional (que cerró Los Pinos): Tampoco vas a acabar con los autogobiernos de los penales como lo prometes en tu PND.

Son muchas páginas y temas, 64 en total, como para hacer un análisis detallado en esta colaboración. Luego le seguimos.

Para los buscachambas. La designación de funcionarios del Centro Estatal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Laboral de Tamaulipas, se hará por concurso público vía convocatoria. Lo malo: Entrarán en vigor en un máximo de tres años.

El Diario oficial de la Federación publicó este uno de mayo las reformas y adiciones a la Ley Federal del Trabajo, Ley del Infonavit, del IMSS, En Materia de Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva, entre otras. Contienen los proyectos pejistas.

Además la de los Trabajadores al Servicio del Estado. La novedad es que, con un padrón de 20 interesados podrán formar un sindicato sin que alguien les imponga trabas.

Como era de esperarse, el Instituto Electoral de Tamaulipas que dirige Doña María de los Angeles Quintero, declaró inexistente el juicio sancionador especial en contra del partido Morena según la denuncia del PAN. La muchacha no quiere meterse en camisas de once varas.

Los abogados azules exigían castigo por “actos anticipados de campaña” al publicar en la red de “feis”, en la página de Tamaulipas Avanza, un escrito en que señala que los morenos van a ganar el Congreso del Estado y genera una serie de descalificaciones a los de Acción Nacional. El casi seguro que “El Oaxaco” apelará al Tribunal Estatal.

De los candidatos de Movimiento Ciudadano en la lista plurinominal, no había necesidad de sustituirlos. Nacieron para perder.

Renunció Pablo César Efrén García Orta, en la posición 14, y llega Pedro Jesús Mauro Castro Rojo. Posición 12 dimitió Jonathan Torres Ramos y se dio de alta Eduardo Nava Limón. Van como “relleno”.

Pues bien, ya faltan 30 días para las elecciones y no se ve la motivación de otros tiempos. Han sido las campañas más desangeladas de la historia. Pocos son los candidatos que le meten ganas y muchos que no quieren soltar para los gastos. Como se dice, no disparan ni en defensa.

Es difícil pronosticar qué partido podría sacar el mayor número de escaños, que no le garantiza el control del Congreso

A como están las cosas, Acción Nacional se perfila para seguir manejando la Junta de Coordinación Política ¿cómo es esto?. La lucha se dará entre dos partidos, Morena por un lado, y por otro el PAN y coaligados de facto.

Para obtener mayoría los morenos necesitan por lo menos 19 votos; para mayoría calificada 24. No tendrían oportunidad de hacer alianzas con nadie.

En el caso del PAN, por sí solo no requiere las cifras anteriores. Si no consigue los mínimos aludidos, se sumarían a su bancada otras corrientes como el PRI, Verde, PRD y hasta el PT ¿no le parece?. Seguiremos comentando.

Leave Comment

*