Denuncian a Xico ante FEPADE por delito electoral: Reparte tinacos

May 4th, 2019 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde capitalino, Xicoténcatl González Uresti, fue denunciado ante la FEPADE por cometer presuntos delitos electorales.

En conferencia de prensa, el delegado estatal de Morena, Marcos Cruz Martínez, mostró fotografías del traslado masivo y reparto de tinacos para almacenamiento de agua, en especial en la colonia Estrella.

Dijo que además del presidente de Victoria, el neolaredense Enrique Rivas Cuéllar también distrae recursos públicos en apoyo de los candidatos de su partido a las diputaciones locales.

“Están operando de manera abierta, cínica y grosera”, manifestó.

Según sus palabras, usan recursos públicos para difundir propaganda política, hacen publicidad en obras y páginas WEB oficiales.

Estuvo acompañado de la candidata a diputada por el distrito 14, Victoria Norte, Nora Hilda de los Reyes, quien se dijo víctima de la destrucción de su propaganda, lo cual también ya se hizo del conocimiento de la autoridad competente.

A pregunta de si pedirá vigilancia policiaca personal y en sus eventos, respondió: “No siento temor alguno, estoy como López Obrador cuando afirma que el que nada debe nada teme”.

“Recorreré cada uno de los rincones del distrito sin seguridad”, reiteró, porque la comunidad la conoce a lo largo de sus más de 40 años de participar en las lides magisteriales.

El delegado morenista comentó que habrá más denuncias en contra de alcaldes y funcionarios que distraen recursos del erario en promover candidaturas; “estamos en proceso de acopio de pruebas”, dijo.

Finalmente expresó confianza en el acuerdo de colaboración de las fiscalías federal y estatal para delitos electorales, para evitar que se manche el proceso, y sea la ciudadanía la que libremente decida quiénes serán sus diputados.

Leave Comment

*