Conviven Gobernador y Presidenta del DIF con niños en primer campamento “Tortugas”

Jun 7th, 2019 | By | Category: Nota del día

Soto La Marina, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, convivieron con las y los 80 niñas y niños de primaria originarios de diferentes municipios, en el primer campamento “Tortugas” que se lleva a cabo en el poblado La Pesca, en el municipio de Soto La Marina.

Con este campamento se busca inculcar la práctica de los valores, además de crear conciencia sobre el medio ambiente mediante, fomentar la prevención del bullying y la violencia, promover el trabajo en equipo y sobre todo que los niños aprendan a creer en sí mismos, a través de actividades recreativas y lúdicas.

Algunas de las actividades que se han realizado son campismo, pesca, gotcha, juegos acuáticos, deportes, actividades de reciclaje, juegos y pláticas motivacionales, rallys, arco, experiencias con la tortuga lora, entre otras.

Este campamento se logró gracias a la coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, que se encargó de escoger a los alumnos que han sido destacados en alguna disciplina académica, cívica, deportiva o cultural.

La segunda etapa del Campamento “Tortugas” se estará realizando en el mes de agosto.

Leave Comment

*