Tamaulipas avanza hacia el desarrollo sustentable

Oct 6th, 2019 | By | Category: Noticias

Mediante Tam Recicla se han recolectado 485 mil 780 kilogramos de papel, botellas de plástico PET y cartón para reciclar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa Tam Recicla, impulsado por el Gobierno del Estado con la activa y entusiasta participación de la comunidad escolar, ha recolectado 485 mil 780 kilogramos de papel, botellas de plástico PET y cartón.

Lo anterior como resultado de la participación de 888 escuelas, cuyas acciones han permitido una sensible disminución de los gases de efecto invernadero (GEIs) a la atmósfera.

El Secretario Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que de 485 mil 780 kilogramos que se han recopilado a través del el Programa Tam Recicla, 329 mil 339 kilogramos son de papel, 111 mil 439 kilogramos de botellas de plástico PET y 45 mil 102 kilogramos de cartón.

Por los logros obtenidos a la fecha, el titular de SEDUMA expresó su agradecimiento a toda la comunidad escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET); Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), directores y maestros de las escuelas y padres de familia quienes se han sumado a estas acciones.

Todo esto contribuye al desarrollo sustentable y a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a nivel estatal.

Destacó por último que por participar en el Programa Tam Recicla el Gobierno del Estado apoya con recursos a las escuelas públicas y privadas que previamente se han registraron, para coadyuvar en la mejoría de la infraestructura educativa en beneficio de los alumnos de los distintos niveles de educación.

Leave Comment

*