Mediante consulta y no por ocurrencias, el SNTE hará pliego de demandas 2020

Ene 21st, 2020 | By | Category: Nota del día

Con el fin de integrar el pliego nacional de demandas del presente año, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciará este miércoles 22 de enero la consulta para conocer la opinión, demandas y peticiones de docentes, administrativos y trabajadores de apoyo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que en esta segunda consulta se entregarán formatos en cada una de las regiones educativas del Estado con el fin de recabar la opinión, peticiones y sugerencias de los trabajadores de la educación, mismas que se integrarán al pliego nacional de peticiones como se hizo el año pasado.

“Los tiempos van cambiando y no se trata de redactar ocurrencias en el pliego de peticiones, sino tomar en cuenta la opinión de los trabajadores de la educación, por ello, por segundo año consecutivo se realiza esta consulta por instrucciones del Maestro Alfonso Cepeda Salas”, mencionó.

Resaltó que el año anterior, Tamaulipas envió al CEN del SNTE poco más de 42 mil formatos, lo cual obliga a la Sección 30 a superar esa cifra en esta nueva oportunidad en el desarrollo del pliego de demandas nacional 2020.

Precisó que las encuestas se basan en el ramo laboral, seguridad social, jubilados e inglés que ya pertenecen a la organización sindical, además de los trabajadores de apoyo, asistencia a la educación, entre otros, lo cual ayuda a que se envié la opinión de las mayorías, y que México sepa cuáles son las principales necesidades que el trabajador de tamaulipeco necesita.

Consideró  que hay renglones que deben cuidarse, como la certeza laboral y buscar primero que se les pague a quienes tienen contrato, “Hay compañeros como los de nivel de secundarias que se les debe de agosto a la fecha, después el rubro de la basificación, certeza de contratos, resolver la problemática de sueldos, compensaciones, la regularización, la falta de maestros,  horas clase, personal de apoyo, intendentes, prefectos y horas de educación física”.

Leave Comment

*