Iniciativa de Ley: Cárcel a quien corte la cola, orejas y uñas a los perros

Feb 5th, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd.Victoria, Tamaulipas.- De aprobarse la iniciativa del diputado Francisco Garza de Coss, del PAN, todos los baños públicos que funcionan en Tamaulipas deberán contar con  “cambiadores de pañales” para niños.

Para evitar la discriminacion, los espacios serán “unisex”, con entrada para mujeres y varones, para que ambos puedan realizar el aseo de sus niños.

A nombre de su bancada el diputado pidió reformas y adiciones a la Ley de Salud, artículo 115 Bis, para hacer obligatoria la medida a los baños de gobierno y particulares, con excepción de los negocios donde no se permita el acceso a menores de edad.

La idea, según el documento, es permitir que los infantes “sean cambiados de forma periódica, ya que de lo contrario puede ocasionar perjuicios a su salud con infecciones, alergias, quemaduras o rozaduras”.

Otra iniciativa sobresaliente, esta leída por la diputada Karla María Mar Loredo, se refiere a reformas a la Ley de Protección Animal, para prohibir que las mascotas sean mutiladas.

El proyecto es evitar que a los animales se les corte la cola, orejas, seccionen las cuerdas bucales o extierpen uñas y dientes, lo cual se considera “crueldad o maltrato”.

En todo caso la Ley permitirá intervenciones quirúrgicas cuando se trate desalvar la vida del animal o impedir su reproducción.

La bancada de Acción Nacional incluye en la iniciativa cárcel para los particulares que fabriquen vacunas y las apliquen como si fueran “oficiales antirrábias”.

Lo anterior independientemente de cárcel para los autores por el delito de “daño en propiedad ajena” en caso de darse fallecimientos.

Leave Comment

*