Moderno “Santa Claus” recorre Tamaulipas

Mar 2nd, 2020 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El piso para los precandidatos de Morena al gobierno estatal no es “parejo”.

Uno de los actores anda como “Santa Claus” por pueblos y rancherías, y hasta por Internet otorga regalos. Aquel (aquella) que se portó bien y escriba su “cartita” obtiene beneficios.

-Lic. mi hija se quiere ir a estudiar Artes a la UNAM, cómo me puede ayudar?. Espero su respuesta porfa.

Sin necesidad de viajar por trineo, exponerse a las nieves y entrar por la chimenea en horas de la noche, el “barbón” personaje concede gracias y beneficios al instante, por Internet.

-Por favor hable con la secretaria Gloria al teléfono… y exponga su caso para poder ayudarle a resolver el problema y darle indicaciones.

Una “cartita” mas:

-Lic., esperando me informe sobre las becas para titulación para mi hija, terminó UAT Cd. Victoria Lic. en Psicología. Muchas gracias. Le envié un mensaje hace unos días.

Respuesta: “Por favor hable con la secretaria Gloria (mismo teléfono) y que le informe sobre el caso”.

Insistir es la clave:

-Llamé para pedir una cita con usted, creo que es imposible. Me dijo la secretaria que le mande un correo y después veremos. Quiero un cambio de Estado.

-Hable de nuevo, escoja el día y pida que yo la reciba.

Es uno de los precandidatos al gobierno del Estado que, los fines de semana, se viene de precampaña con el “costal” de beneficios en la mano. Ya tiene bastantes “ahijados” de graduación por el territorio estatal, de todas las edades, de primaria a licenciatura.

El padrinazgo más reciente  fue en el Tecnológico de Victoria, el último viernes.

Concede sobre todo plazas magisteriales:

-Le pido como Servidora de la Nación el cambio pronto de mi plaza, hago más falta en mi tierra tamaulipeca que en Coahuila. Tengo licencia sin goce de sueldo (por) casi tres años, necesito mi sueldo pero no quiero dejar mi tierra. Por favor se que está en sus manos.

Héctor Garza González, jefe del TUAF de la SET ha recorrido prácticamente los 43 municipios, desde Nuevo Laredo a Tampico, pasando por la zona árida y los Morelos con el “morral” a su espalda. En la frontera chica entregó aulas y se comprometió a regalar un autobús escolar.

Es la precampaña morenista sin “piso parejo” que ya dura un año y se prolongará hasta finales del 2021. Las pre de las precampañas no son reguladas por la autoridad electoral.

No es pareja porque, en el caso del “superdelegado” José Ramón Gómez Leal, el TRIFE le prohibió (como a sus homólogos de todo el país) que se haga promoción (personalizada le dicen) con las tareas que realiza, también como “Santa Claus” pero de becas y programas sociales.

Los integrantes de la Sala Especializada determinaron que hacían “propaganda gubernamental” utilizando recursos públicos. Ni fotografías de López Obrador pueden usar en su chamba.

Si bien el juicio fue nacional, dos paisanos colaboraron con su “granito de arena”, Samuel Cervantes Pérez, del PAN, y Julio César Martínez Infante del PRD, alegando “compra de votos”.

Por cierto, Don José Ramón  se inconformó a la Sala Superior y ahí está el expediente (SUP-REP-39/2020) en espera de ser resuelto, que para él da lo mismo pues hace precampaña a través del personal a su mando, con los beneficiarios, sin difundir mucho.

Menos recursos tiene a su alcance otro de los “suspirantes”, Américo Villarreal Anaya. Desde el Senado se la pasa solicitando exhortos, esos que vienen siendo llamados a misa y que muy pocos les hacen caso. Batalla también para que los medios masivos le den acceso.

A finales de febrero subió iniciativa para exhortar a la Secretaría de Salud federal a realizar campañas de atención, prevención y vacunación para prevenir la influenza en los niños, embarazadas y ancianos, algo que es obligación para los funcionarios de la dependencia.

Trata de ganarse espacios desde el Senado, con poco éxito.

Presentó una más por la que se pide a SEMARNAP y Conagua que expliquen el impacto social, económico y ambiental para el reparto del agua en la cuenca baja del Río Bravo. Tiene razón pero no le van a hacer caso. El Tratado Internacional de Aguas viene de 1944 y el Presidente ya dijo que pagará el agua que se debe. Le tiene miedo y no quiere broncas con Trump.

En tema de partidos, el PRI cumplirá 91 añitos este cuatro (miércoles) de marzo. Programaron consejo nacional pero no se sabe de actividades en Tamaulipas.

Aquí están muy cerrados. Como que no quieren que se sepa de sus actividades. Es fecha que no informan de la planilla única para consejeros estatales, ni quiénes se registraron como aspirantes a las dirigencias municipales. Si no hacen ruido, cómo quieren estar en los medios masivos.

Por el campus de la UAT, en el marco de la vinculación institucional y en colaboración con la Conagua, se realizó en ciudad Victoria el taller de asesoría Reglas de Operación 2020 del Programa de Agua Potable, entiendan mejor el complejo de actividades para este año.

Leave Comment

*