A su casa «cerillitos» mayores de 60 años en tiendas de autoservicio

Mar 22nd, 2020 | By | Category: Nota del día

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de mil 700 adultos mayores que trabajan como empacadores fueron invitados por el Sistema DIF Tamaulipas y los DIF Municipales a permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), llamado al que se sumaron cadenas comerciales como HEB, Soriana, Smart, Arteli y GranD.

El Sistema DIF Tamaulipas y los Sistemas DIF Municipales, en coordinación con estas tiendas, sumaron esfuerzos para proteger a este sector de la población, vulnerable por su salud y sus condiciones económicas, por lo que seguirán recibiendo apoyo económico y en especie para cubrir algunas de sus necesidades.

Estas acciones preventivas se estarán realizando de forma temporal en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero.

Conscientes de que los los empacadores voluntarios subsisten económicamente del apoyo de los clientes, las cadenas comerciales están realizando diferentes dinámicas para invitar a las personas a aportar voluntariamente una ayuda económica, la cual será entregada a los adultos.

Por su parte el DIF Tamaulipas y DIF Municipales estarán garantizando la entrega de productos de la canasta básica para contribuir con su sana alimentación.

Leave Comment

*