Coronavirus no es día de campo: No permitirán niños ni familias completas en autotiendas

Mar 23rd, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “No queremos tomar medias más drásticas en los centros comerciales”, dijo la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria Molina Gamboa, al anunciar la prohibición de ingreso de familias completas a las autotiendas.

Cuando vayan  a realizar sus compras, y dentro de las medidas restrictivas impuestas para prevenir el coronavirus, solo se permitirá que ingrese una persona a realizar las compras.

Las recomendaciones fueron acatadas de inmediato por las empresas. El mismo lunes HEB emitió la reglamentación de no permitir niños; los discapacitados pueden acompañarse de otra persona.

«Solo un cliente por familia» es la instrucción.

La siguiente medida sería el cierre de los negocios.

En la conferencia de prensa mañanera para hablar sobre el tema, Molina reiteró que “la mejor manera de que a Tamaulipas  no nos llegue la avalancha (de coronavirus) es meternos en nuestras casas”.

Dijo que  el quinto caso positivo de la enfermedad le fue comunicado a las cinco de la mañana de este lunes. Con ello suman dos en Madero y uno respectivamente en Matamoros, Reynosa y Altamira.

El aliento es que epidemia no está avanzando. No hay pendientes por confirmar. Los 29 que había quedaron declarados negativos.

“Ya no hay sospechosos” manifestó la titular del sector.

A preguntas de los reporteros, manifestó que cerrar los tianguis populares no es función de la secretaría a su mando sino de los ayuntamientos. Así se les hizo ver a los alcaldes en reunión que presidió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Sobre un posible cierre de carreteras, expresó que no es posible “evitar que la gente se mueva”.

En diez días Tamaulipas registró cinco enfermos, contagiados todos en el extranjero y no por en expansión local.

Leave Comment

*