Primer muerte por Covid-19 en Tamaulipas… La mujer también era ciudadana americana

Mar 30th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Esta entidad ya registra el primer fallecimiento a consecuencia del coronavirus.

Es una mujer de 55 años de doble nacionalidad, mexicana y americana, y no hay definición de como adquirió el mal, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en conferencia de prensa.

Murió la noche del domingo en el hospital de Reynosa, después de haber sido internada en un nosocomio de Río Bravo. Presentaba también un cuadro diabético.

De acuerdo con el seguimiento que se le dio al caso, entró por  Reynosa el 28 del presente. Había estado en Houston y Arlington, donde pasaba la mayor parte del tiempo, aunque sus familiares no presentaron antecedente del virus en el lado americano.

La funcionaria pidio a los medios de comunciación tomar el caso con “mucha responsabildiad” en consideración a que pudo haber llegado México con bastanteo avance en su enfermedad.

Para estadísticas de la secretaría, hasta el lunes se consideraba como “fallecido como caso sospechoso”.

Según las palabras de la funcionaria, hay personas que son positivas allá y vienen a México a recibir tratamiento.

Mientras tanto, Molina anunció con optimismo que el primer enfermo diagnosticado en Altamira, luego de 14 días de aislamiento y tratamiento, en la última prueba resultó negativo y recibió su “alta con restricción”.

Una pruebva más se le realizará dentro de 14 días y, si es negativo, se le dará de alta definitiva.

Del segundo caso positivo, de Reynosa, las pruebas se están validadno en el Laboratorio Estatal de Salud y de un momento a otro saldrán los resutlados. El cuadro que presenta es asintomático y lo más seguro es que esté libre del virus.

En resumen: Con las reservas del caso, Tamaulipas registra ya la primera muerte; tiene seis positivos y 19 so.

Leave Comment

*