Congreso cita de imprevisto y urgencia a sesión para este jueves

Abr 1st, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mesa directiva del Congreso del Estado citó de imprevisto a sesión plenaria para este jueves, con temas que no son de urgente resolución.

Por comentarios trascendió que podría llevarse al pleno la autorización de un «paquete» de apoyos al sector productivo, para paliar los efectos económicos que ha traído el virus Covid-19.

Esto incluiría préstamos con la banca privada, solicitados por el ejecutivo, como respaldo al plan de emergencia .

Se trata de dos sesiones. Una previa para nombrar a la mesa directiva por el mes de abril, y la plenaria que tocará una iniciativa y dos dictámenes.

La primera corresponde a decreto del ejecutivo por el cual se otorga pensión vitalicia por incapacidad total permanente a favor de Francisco Guzmán Morales, servidor del estado.

En dictámenes, el pleno aprobará la designación de Ana Verónica Reyes Díaz como Consejera del Consejo de loa Judicatura del Poder Judicial del Estado, aprobada apenas la tarde del miércoles en Comisiones. Le será tomada la protesta de Ley.

El otro punto es la revocación de un decreto del 13 de noviembre del 2014, por el cual se autorizó a donar un predio urbano a favor de la Unión de Tianguistas 250 Aniversario de San Fernando, en el municipio del mismo nombre.

Se trata de 6,886 metros cuadrados ubicados en la colonia Bella Vista Norte, al cual no se le ha dado el uso para el que fue concedido: Un tianguis popular.

Leave Comment

*