Covid-19: Sin invitados y sin discursos, pero CNC recuerda muerte de E. Zapata

Abr 11th, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamps.- Ajustados a las normas sanitarias por efecto de la pandemia que se vive, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas este viernes realizó un homenaje a Emiliano Zapata en el 101 aniversario del asesinato del Caudillo del Sur, y se exigió a las autoridades federales atender el reclamo de la gente del campo sobre todo hoy en que Tamaulipas pasa por una fuerte sequía y falta de apoyos.

Esta ocasión todo fue diferente no hubo discursos, ni invitados o grupos simpatizantes de la política emblemática del líder quien encabezara el movimiento agrario desde su pueblo natal, quien sin embargo siempre será recordado por darle contenido social a la Revolución Mexicana y que, gracias al Plan de Ayala y a su lucha, se convirtió en el símbolo por excelencia del agrarismo y de la justicia campesina.

El acto protocolario se realizo  frente al busto erigido en su memoria que se localiza en la calle 17 Francisco I. Madero y esquina con Rosales, de esta capital, ahí se colocó una ofrenda floral en recuerdo de quien fuera líder del Ejército Libertador del Sur.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raul Garcia Vallejo, recordó que Emiliano Zapata fue un símbolo emblemático del movimiento agrarista en el país, y que hoy en su aniversario luctuoso desde todo el país seguramente lo recordaron por su legado y su memoria.

“Y  en esto Tamaulipas no puede ser la excepción y pues atendiendo las normas sanitarias por parte de las autoridades correspondientes, no hemos hecho un acto masivo con el cual podemos proclamar nuestro posicionamiento, pero si nos hemos congregado parte del comité central de la CNC, para poder presentar nuestros respeto a este gran líder, para también para hacer un llamado hacia las autoridades federales, estatales y municipales, en el sentido y reclamo de atender a la gente de nuestro campo”, señalo.

Pues ahora el reclamo no es reparto agrario, dijo, sino atender a los campesinos quienes solicitan apoyos y recursos para atender, por ejemplo aquí en Tamaulipas, la fuerte sequía que actualmente azota y perjudica a los productores agrícolas y ganaderos, así como en la generación de alimentos.

Señalo estar conscientes de la situación actual donde se requiere de toda la atención y recursos por parte del Gobierno, pero no pueden pasar por alto las mismas autoridades de que hoy la gente quienes están en sus casas y protegidas requieren de alimentos y para ello se necesita del campo, “es decir que volteen las autoridades hacia nuestro sector para así incentivar la producción de básicos como es el huevo, la leche, el frijol y la carne, entre otros”.

La guardia de honor fue encabezada por el dirigente la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raúl García Vallejo; el secretario particular del dirigente nacional de la CNC, Saúl Barrientos; el diputado local y ex presidente de esta organización, Florentino Aron Sáenz Cobos; el secretario de organización, Ángel Lara Martínez; asimismo, la representante del comité municipal cenecista, María Isabel Paulin Delgado; y el presidente de la Confederación Nacional Agronómica en Tamaulipas, Artemio González Berlanga.

Leave Comment

*