Ya es obligatorio el tapabocas para todos: García Cabeza de Vaca

Abr 13th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de la fecha en Tamaulipas ya es obligatorio el uso de cubrebocas para tratar de contener el avance del Coronavirus, anunció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa, luego de instalar lo que se llama Centro de Mando Covid-19, anunció asimismo la construcción de ocho hospitales móviles, ubicados: Dos en Reynosa, y uno respectivamente en  Laredo, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira y Tampico, con capacidad de 40 camas cada uno.

Reiteró que Tamaulipas está preparado para hacer frente al problema. Quedaron designados cuatro hospitales para internamiento de pacientes: Regional 270 del IMSS en Reynosa, Regional de ciudad Victoria, general de Altamira y la unidad de la Armada de México en Soto la Marina.

Negó categórico que la federación haya enviado apoyos directos a Tamaulipas para combatir el Covid, como se ha rumorado en redes sociales.

“No nos ha llegado ni un solo cinco partido por la mitad”, afirmó, y explicó que llegaron recursos del programa ordinario de salud según los compromisos del gobierno federal con el estatal.

En una tercera fase, si se necesita infraestructura, Tamaulipas haría la reconversión hospitalaria para dotar de 180 camas más, en tanto que la cuarta es recurrir a los centros particulares.

Si estas últimas dos etapas se ponen en marcha, habría una disposición de 940 camas con hasta 368 ventiladores, de ellos 252 del gobierno del Estado y del IMSS y del Hospital Regional.

“Somos de los estados que más ventiladores tenemos”, señaló, en referencia al número de habitantes.

Leave Comment

*