Nos están robando ¿dónde quedaron los 734 millones?

Abr 14th, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, es “un mentiroso” al afirmar que la federación envió a Tamaulipas 734 millones de pesos adicionales para combatir el coronavirus.

En enérgica declaración ante la prensa, el coordinador parlamentario del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, retó al morenista a que demuestre en donde está ese dinero.

Cabe mencionar que, en los días previos, Villarreal publicó que el Estado ha recibido aportaciones mensuales por 230 millones de pesos, además de la partida especial para enfrentar la pandemia.

Ante ello, el diputado local manifestó:

-Yo quiero pregungarle (a Américo) ¿en dónde está ese dinero? Y a la federación le pregunto ¿en dónde ese dinero?.

Agregó en seguida:

-No solamente no nos dan lo que a Tamaulipas por derecho le corresponde sino que, además, nos están robando ¿dónde está ese dinero?.

Peña convocó a conferencia en las instalaciones del Palacio Legislativo, donde estuvo acompañado de los diputados Roxana Gómez Pérez, Pilar Gómez Leal y Juan Enrique Liceaga Pineda.

El auditorio fue adecuado y se tomaron en cuenta todas las precauciones (guantes, tapabocas y gel) para evitar posibles contagios del virus, según las recomendaciones del sector salud.

Con voz fuerte insistió Peña: “Reto al senador a que demuestre dónde está ese dinero que él dice que llegó a Tamaulipas”.

Hizo ver el también coordinador de la bancada panista en el Congreso, que se dieron a la tarea de investigar en la secretaría  de Finanzas del Estado, si se ha recibido algo, y la respuesta es negativa.

Mostró un oficio firmado por las titulares de Finanzas y Salud, en que niegan haber recepcionado partidas  para ese fin.

Más sobre la acción de Villarreal Anaya:

-Queremos que la opinión pública se entere de esas mentiras, (que llevan) toda la intención política de buscar dañar a la administración estatal, que está haciendo un gran esfuerzo para contener no solamente sino reducir la circunstancia que estamos viviendo”.

Y amplió hacia los diputados federales de Morena, que tratan de revertir la autorización del préstamo bancario por cuatro mil 600 millones de pesos, para hacer frente a la emergencia.

-Han sido muy buenos para emitir opiniones. Quiero decirles que no solamente no pichan, no cachan y no batean.

Esto en alusión a que “no traen dinero” a Tamaulipas, no gestionan y ahora, “en sus sueños tratar de bloquear lo que a todas luces es una decisión responsable por parte del ejecutivo estatal”.

Resumió sobre el representante popular morenista: “Que quede muy claro, que en este caso el senador miente y lo venimos a demostrar con documentos y no solamente con palabras”.

Leave Comment

*