El resumen: Virus ha llegado a 10 municipios de Tamaulipas, los restantes 33 siguen libres

Abr 15th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El impacto del coronavirus en Tamaulipas sigue siendo menor. El mal ha infectado a personas de 10 de los 43 municipios, poco más del 25 por ciento.

De hecho están libres los rurales, fuera de Xicoténcatl, que presenta un positivo.

Hasta la madrugadade este miércoles, la Secretaría de Salud tenía la estadística de 86 positivos, 542 negativos, 156 en investigación, nueve recuperados y tres fallecimientos.

Es Tampico el que lidera en contagiados, con 21, seguido de Madero con 16, 13 Reynosa, 12 Matamoros , seis Victoria y cinco Río Bravo.

Incluyendo Altamira, que contabiliza tres, la zona conurbada del sur suma 40 y es la region más contagiada con casi el 50 por ciento del total en el estado.

A saber por tales datos, la pandemia afecta las zonas metropolitanas y deja libres las rurales.

La autoridad reporta que se realizaron pruebas en personas de Aldama, Camargo, González, Díaz Ordaz, Jaumave, Jimenez, Ocampo, Padilla, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso y San Fernando, pero arrojaron negativos.

Informa haber realizado análisis en habitantes de 24 municipios. En el resto no hay indicios de la enfermedad.

Las defunciones son: Nuevo Laredo dos, y una en Reynosa.

En esta última ciudad, la más grande de Tamaulipas, Salud mantiene a 46 personas en investigación, en tanto que en Victoria son 42.

Precisamente la capital lidera en exámenes negativos, con 115, seguida de Reynosa con 114 y Matamoros 67.

Los recuperados son: Cuatro en Madero, tres en Matgamoros, y respectivamente uno Altamira y Reynsa.

No obstante que el medio rural está libre, no se descartan contagios. Hay pruebas pendientes en Jiménez y Soto la Marina, un caso cada uno.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*