Se “picudean” diputadas por becas “Benito Juárez” para estudiantes de escuelas particulares

Abr 21st, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos diputadas al Congreso del Estado, una de Morena y la otra del Pan, se “picudearon” este martes en la sesión de la Comisión de Educación, donde tocaron el tema de conceder becas del gobierno federal a estudiantes de escuelas particulares.

Juana Alicia Sánchez

Iniciativa del Partido Movimiento Ciudadano, fue aprobada finalmente con el voto adicional de Acción Nacional y la oposición morenista.

Se trata de un exhorto dirigido a la federación para incluir a los jóvenes de las instituciones privadas en los programas de becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro, ahora exclusivas para escuelas públicas.

Juana Alicia Sánchez Jiménez, panista de Reynosa, apoyó la propuesta por considerar que no todos los padres inscriben a sus hijos en escuelas particulares “porque tienen dinero”, sino que hacen sacrificios económicos y lo más pronto posible la federación debe dar respuesta.

Por su parte Eda Rivera López, de Morena, manifestó que el programa tiene criterios y, dentro de esos, el principal es beneficiar a los jóvenes que más lo necesitan. Primero los pobres.

La respuesta de Sánchez fue de “me da mucha tristeza que así se exprese” y le señaló que “siempre se desvía los temas a tratar, se va y se va y hace tantos laberintos”.

Previo a  este exhorto, la propia Comisión dio su visto bueno a la iniciativa por la cual se reforman y adicionan contenidos de la Ley de Fomento a la Cultura, para que el Instituto respectivo diseñe, desarrolle y mantenga actualizado el Padrón Estatal de Artistas.

Esa iniciativa fue de la morenista Leticia Sánchez Guillermo y se aprobó por unanimidad.

También del trabajo en Comisiones, la de Estudios Legislativos avaló reformas a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa por el cual se corrigen algunas omisiones.

El Poder Legislativo sigue trabajando bajo las medidas preventivas del coronavirus, sin presencia en galerías ni en las dos salas de prensa. Los eventos se trasmiten vía Internet en vivo.

La plenaria se realizará este miércoles a las once de la mañana con tres dictámenes básicos: Adiciones al Código Municipal, exhorto a los 43 ayuntamientos para que participen en el reciclado de llantas usadas y exhorto al gobierno federal para que mantenga el abasto de medicamentos en las instituciones de salud, en especial en el Seguro Social.

Leave Comment

*