Cárcel en Tamaulipas para quien contagie de Covid-19 sabiendo que lo tiene: Iniciativa de Morena

Abr 22nd, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El partido Morena elevó iniciativa de adiciones al Código Penal del Estado, para dar cárcel de hasta cinco años y multa de 50 veces UMA a quien contagie por coronavirus a sabiendas que lo tiene.

A través de Edna Rivera López, coordinadora del grupo, la bancada hizo ver que, ante la emergencia que vivimos, es necesario ampliar el marco jurídico del Estado para obligar a las personas al confinamiento.

No basta con pedir que dejen la calle y se resguarden en casa, comentó.

“Es imperativo sancionar a quienes de manera dolosa, a sabiendas que tienen dicho virus, pongan en peligro de contagio a los demás”, manifestó en la sesión de este miércoles.

Te puede interesar: Aumentan penas para quien atente contra personal médico

Hizo ver que el artículo 203 solo contempla penas y multas económicas para quien contagie con enfermedades venéreas y VIH Sida.

En comparativo, ejemplificó que en Yucatán las Leyes hablan ya de otros contagios y fijan más años de cárcel  cuando la enfermedad es incurable, y más si es mortal como el Covid-19.

Otro Código que penaliza es el de la Cdmx que habla de los contagios no solo por transmisión sexual sino por otros medios.

Leave Comment

*