Diputados “calientan” la tribuna

Abr 22nd, 2020 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ocurrió otro “choque” de las principales fracciones hacia el interior del Congreso del Estado. Permitió empezar a saldar cuentas del presente y … Las que están por venir.

Los diputados “dejaron la tribuna calientita”, como diría Alberto Lara Bazaldúa, representante por Reynosa.

Un largo debate en asunto generales en que la peor parte la sacó un legislador llamado Rigoberto Ramos Ordóñez, activista de Morena que tiene en su proyecto personal la candidatura a la presidencia de aquella misma frontera.

Ahora sabemos que no vive en México sino “en el otro lado”.

Lo “encueró” su posible contrincante en las urnas, Juana Alicia Sánchez Jiménez, quien no lo bajó de “cobarde” por exponer a gente de escasos recursos a contagiarse del coronavirus, al reunirlos en eventos en que reparte despensas.

“Mr. Rigo”, cuyo lema de guerra es “Tu voz, la voz de Reynosa”, se había refugiado en el mingitorio del recinto de sesiones cuando Juanita tomó el micrófono de la máxima tribuna.

Lo incitó a salir del baño “para decirle en su cara lo que tengo que decirle como un cobarde e irresponsable que es”.

Se le fue a la yugular como se dice a nivel de “raza”.

A los gritos de “¡salga diputado!”, Rigo por fin de trasladó a su butaca donde siguió recibiendo metralla como legislador “de chiripa” (plurinominal).

Aguantó como los machos y no contestó.

Y salió a relucir un personaje ya célebre por su decir que quiere ser Gobernador de Tamaulipas, Don Alejandro Rojas Díaz Durán, todavía aspirante a dirigente nacional de Morena y quien en los últimos años se ha ocupado mucho de nuestro terruño.

Estuvo en el discurso de Arturo Soto Alemán, representante por Victoria, “fajador” en eso de defender la causa de la bancada.

No es la primera vez que Alex dice que quiere venir a gobernarnos. Si no es nativo cree que tiene “derecho de sangre” porque parientes suyos nacieron en el puerto jaibo.

Cuando las precampañas del 2019 anunció que se trasladaría a vivir a Tamaulipas por donde piensa ser diputado federal y luego Gobernador, aunque su origen es chilango.

En las últimas horas se le atribuye afirmar en redes que “cuando sea Gobernador de Tamaulipas no formaré parte de ningún grupo ni haré ningún cartel ni mafia como muchos ex Gobernadores. Haré cumplir la Ley y regresaré la paz y tranquilidad”.

Precisamente a él, a Don Alex, se refirió Soto como el “buitre carroñero” y gente sin quehacer que lanzan dardos envenenados sobre Tamaulipas.

Son “historietas y cuentos” que hacen circular en redes sociales, según Soto, también aspirante “a lo que sigue”.

Ahora resulta que a Rojas le “hackearon” sus cuentas de Internet, pues él nunca dijo que trae un programa de reafiliación  a Morena, ni creará grupos de whatsapp en los 55 mil seccionales (electorales) que hay en México.

Asegura que presentó denuncia ante la Fiscalía Genera de la República. Nada más falta que luego diga que no dijo que quiere ser Gobernador de la Costa del Seno Mexicano.

Mejor dejamos el tema porque el jovenazo “anda bravo” con tantas broncas hacia el interior de Morena, donde lo más posible es que el actual jefe, Alfonso Ramírez Cuéllar, se quede por el siguiente año y medio.

Si le damos una “vueltecita” a la “mañanera” de López Obrador de este miércoles, dio a conocer once medidas de austeridad para enfrentar la crisis económica que ya se siente.

Asegura que reducirá su sueldo mensual hasta en un 25 por ciento, lo mismo que a sus colaboradores ¿ya les pediría autorización?. El sueldo es sagrado.

Es público que el señor López se lleva libres de polvo y paja 108 mil lanas cada 30 días. Luego entonces le quedarán “para el micro” 81 mil ¿y los secretarios?.

Debe haber una mala interpretación porque los sueldos del 2020, ya están previstos en la Ley de Egresos del ejercicio y a nadie se le puede escamotear su remuneración, a menos que sea por orden de una autoridad judicial.

Que tampoco recibirán aguinaldo ¿es la solución a los problemas económicos de México? Había ordenado ya una quita del 50 por ciento desde que llegaron el uno de diciembre del año antepasado. La gente se va a ir del gobierno federal.

A la hora de escribir estas líneas (seis de la tarde), el Diario Oficial no había publicado el decreto de AMLO, pero asegura que tampoco ejercerá el 75 por ciento del presupuesto para servicios generales y materiales y suministros.

Como quien dice, estrangulará a la administración central.

Hay algo que lo salva si resulta cierto: Otorgar tres millones de créditos y la generación de dos millones de empleos. Los programas sociales y obras cumbre de la administración siguen adelante.

Y Santiago Nieto Castillo, el jefe de Inteligencia Financiera, seguirá “escarbando” bajo las piedras en busca de lana robada. Se ha convertido en el “arroz de todos los moles” o el “petate del muerto” con el que el gobierno espanta a  quienes no se quieren ir “por la derecha”.

El verdugo de los gobiernos prianistas era la temible PGR. En la 4T es el jefe de la IT, un órgano autónomo creado en el 2004 más que nada para detectar posibles recursos destinados al terrorismo.

Leave Comment

*