Pide PAN aumentar cárcel para quien atente contra médicos y enfermeras, en ocasión del Covid-19

Abr 22nd, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La fracción del PAN en el Congreso del  Estado presentó iniciativa para aumentar hasta 4.5 años las penas por  agresiones y discriminación que se cometan en contra del personal que labora para el sector salud, en este periodo de emergencia por el coronavirus.

El coordinador parlamentario, Gerardo Peña Flores solicitó reformas al Código Penal, con lo cual, dijo, se busca brindar mayores garantías a la integridad física y derechos humanos de quienes laboran para las instancias médicas.

 “Estamos con ustedes y no los vamos a dejar solos”, señaló, y pidió a sus compañeros un aplauso de reconocimiento a médicos, enfermeras y demás personal que prestan servicios en el sector.

Más del tema: Congelar rentas de vivienda y comercios

En esta sesión ordinaria once diputados presentaron 12 iniciativas, la mayor parte relacionadas con la emergencia por la pandemia.

Es así que el Presidente de la Comisión de Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda, subió iniciativa de punto de acuerdo que exhorta a los 43 ayuntamientos a difundir en sus páginas oficiales de Internet, toda la información que el Gobiernlo del Estado mantiene sobre el tema.

Del  matamorense Héctor Escobar Salazar fue la iniciativa por la que se exhorta la Profeco a que aplique multas a los comerciantes y prestadores de servicios que han elevado precios en plena contingencia, como artículos básicos en la alimentación diaria y aditamentos para emergencia como gel, cubrebocas y desinfectante.

Leave Comment

*