Posponer pago y «congelar» rentas de vivienda y comercios, solicita PRI en el Congreso

Abr 22nd, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La bancada del PRI en el Congreso del Estado, solicitó este miércoles reformas al Código Civil para “congelar”  las rentas de vivienda y comercios, en tanto dure el problema económico generado por el coronavirus.

Incluye además la orden a los propietarios de inmuebles a que acepten posponer el cobro de esas rentas y celebren convenios con sus inquilinos.

Más del tema: Aumentar años de cárcel para quien agreda a personal médico

La iniciativa fue de Olga Garza Rodríguez, quien subió a la tribuna para solicitarlo de urgencia y, aunque pidió dispensa de turno a Comisiones y que se le diera el visto bueno, el pleno la desechó. Deberá ir a análisis más detenido.

Su documento pide adiciones al artículo 1773-Bis que habla de los pagos por arrendamiento inmobiliario. Incluiría la seguridad de que las rentas no se van a aumentar mientras dure la emergencia.

En una segunda iniciativa, Garza habló de los atentados que han sufrido trabajadores del sector salud –por temor a contagios- y propuso que el gobierno del Estado tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad física de tales personas y se les proporcione transportación gratuita desde los domicilios a los lugares donde laboran. Incluso si es necesario, que se renten hoteles para hospedarlos.

Por su parte Yahleel Abdala, del PRI, solicitó punto de acuerdo que exhorta a la secretaría de Gobernación a que retorne de inmediato a sus países de origen, a los migrantes acantonados en la zona fronteriza de Tamaulipas, deportados desde los Estados Unidos.

Señaló que la frontera  “se ha convertido en un nido de infección y propagación del virus. El diez por ciento de los positivos son migrantes, y de ellos el seis por ciento provienen de otros países.

El acuerdo fue tomado inmediatamente por la plenaria del Congreso, por considerar que el asunto es de urgente resolución.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*