Gobierno de Tamaulipas cobrará Impuesto Predial… Los ayuntamientos no pudieron con el paquete

Abr 28th, 2020 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los ayuntamientos no pudieron con el cobro del impuesto predial. Por tal motivo ahora lo cobrará el Gobierno del Estado mediante una “comisión” del tres por ciento.

Al menos 25 ayuntamientos celebraron ya el convenio respectivo, según la publicación del Periódico Oficial del Estado de este martes 28 de abril.

Está confirmado que los alcaldes desatienden la recaudación del predial, lo que genera que se reduzcan las participaciones federales.

Por ello, al momento, será la secretaría de Finanzas laque hará efectivos por ahora,  los rezagos que vienen arrastrando la totalidad de los municipios

En 2019 Nuevo Laredo cobró menos del 50 por ciento de los ingresos estimados; Matamoros anda en la mitad y en Victoria no llegó ni al 30 por ciento, según datos generados por la Plataforma de Transparencia.

Los acuerdos de Coordinación en Materia de Cobro del Impuesto Sobre Propiedad Urbana, Suburbana y Rústica indican que al haber mayores ingresos de predial “reflejará en una mayor percepción de participaciones federales para los municipios que conforman Tamaulipas”.

Por lo pronto entraron en la coordinación:

Abasolo, Bustamante, González Gómez Farías, Guémez, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Llera, Méndez, Mier, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*