Libraron la muerte: Recuperados del Covid en Tamaulipas de los que nadie habla

May 4th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De ellos nadie habla, aunque son los que libraron a la muerte y deberían estar al frente de las estadísticas.

El morbo se va por los enfermos o que ya perdieron la vida en esta guerra que parece no tener fin.

Ahora mismo son 107 recuperados. Mañana serán más.

Así como las redes sociales dieron a conocer morbosamente la ubicación de los enfermos, deberían publicitar los que ya sanaron, por colonia –no se permite identificar plenamente a las personas.

Hasta la tarde de este lunes los casos en general ascendían a 601 en Tamaulipas, de ellos 465 positivos y 29 muertos. La cuenta va en aumento.

De los positivos, el avance de los últimos asciende aun promedio de 50 por día.

De quienes ya sanaron, en Victoria son 19 ubicados en las siguientes sectores.

3 En la Liberal

3 Las Flores

3 Cuauhtémoc

2 Zona centro de la capital

Y uno respectivamente en Vicente Guerrero, Pajaritos, Alvaro Obregón, Nuevo Santander, Fovisste, Benito Juárez, Mirador y Huerta San Javier.

Son personas que estuvieron enfermas pero volvieron a su vida normal luego de los exámenes de rigor por parte del Laboratorio Estatal de Salud, y no debe haber discriminación hacia ellos.

Los fallecidos son en: La Magisterial, Las Flores y La Esperanza.

RECUPERADOS EN MATAMOROS

Por lo que hace a Matamoros, los positivos sumaban hasta la tarde del lunes 127, 26 en investigación, 21 recuperados y nueve muertos.

Después de quitarle el espacio por varios días a Victoria, Matamoros vuelve a liderar como epicentro de la pandemia.

Recuperados:

2 Campestre del Río

2 Independencia

Uno respectivamente en El Refugio (ejido),  Hacienda La Cima III, Tecnológico, México, Satélite, Hacienda Praderas, San Juan, Treviño Zapata, Bertha del Avellano, Rincón Colonial, Paseo Residencial, Villa Real, Hacienda Las Misiones, Buenavista, Los Palmares, Victoria, Roberto F. García.

12 EN REYNOSA EN LAS SIGUIENTES SECTORES

Los recuperados de Reynosa son 12 de la siguientes manera.

2 en Vista Hermosa

Y uno respectivamente en: Colinas del Pedregal, Las Fuentes Sección Lomas, Las Cumbres, Jardines Coloniales, Las Fuentes, Longoria, Infonavit Las Lomas, Infonavit Paraíso, Hacienda Las Fuentes, Las Amelias.

CIUDAD  VICTORIA, Tamaulipas.-  Tras confirmar seis nuevos casos positivos a COVID-19 durante la mañana de este lunes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia, continuar en confinamiento social y extremar medidas de higiene.

Reiteró la importancia de proteger a los adultos mayores y mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y  diabetes para limitar daños a la salud y evitar defunciones.

Los nuevos casos confirmados corresponden a una mujer de 59 años de Ciudad Victoria,  2 hombres de 31 y 32 años de Matamoros, una mujer de 53 años de El Mante, así como 2 mujeres de 23 y 52 años de Nuevo Laredo.

Con ellos, la cifra oficial es de 601 casos confirmados en Tamaulipas.

La titular de la SST recordó que la enfermedad se transmite de una persona infectada a otras a través de las gotas de saliva que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al  estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

Insistió en la importancia del lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, toser o estornudar en la parte interna del codo, utilizar cubre bocas, no difundir noticias falsas y atender las disposiciones que mite el Gobierno de Tamaulipas.

Finalmente dijo que se debe acudir al médico o llamar a las líneas COVID si se presentan síntomas de  fiebre, tos y dolor de cabeza acompañado de dificultad para respirar, dolor o ardor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolor de músculos y articulaciones.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*