A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A TODOS LOS SINARQUISTAS

May 8th, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. de México, mayo de 2020

CON LA PANDEMIA COMO PRETEXTO, LÓPEZ OBRADOR SE ABALANZA SOBRE EL PRESUPUESTO
Con la intentona del proyecto de modificación a la ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria que el presidente de México envío a la cámara de diputados en días pasados, amparado en la emergencia sanitaria y la necesidad de contar con más recursos para hacer frente al Coronavirus, quedó de manifiesto la voracidad del gobierno federal para hacerse del control de más recursos económicos para satisfacer sus apetitos electorales más que para velar por la salud de los mexicanos.
Tal propuesta de modificación a la ley, le permitiría, -no al gobierno federal en su conjunto, sino al presidente de la República en lo individual-, disponer a su criterio (muy errático por cierto) del manejo de un monto aproximado de 600 mil millones de pesos del presupuesto federal 2020 aprobado en diciembre pasado por el poder legislativo.
¿TIENE SUSTENTO LEGAL Y LEGITIMIDAD MORAL ESTA PRETENDIDA MODIFICACION A LA LEY?
Desde luego que sí, nuestra Constitución contempla esa posibilidad y los ordenamientos legislativos marcan la ruta a seguir para hacerla posible, en el entendido de que el presidente de la república debe contar con un margen de maniobra para hacer frente a una emergencia tan grave como la que estamos viviendo; en ese rubro no hay cuestionamientos, la emergencia lo amerita.
¿ENTONCES CUÁL ES EL PROBLEMA?
La trampa consiste en que esos recursos no serían etiquetados ni aplicados en rubros específicos determinados por el diseño de una política de estado elaborada con el concurso y participación de todos los actores económicos del país; quedarían a disposición y criterio de un solo individuo, el presidente de la República. Y ya sabemos que a quienes no piensan como Él, en automático los ubica en el bando de sus adversarios; al gremio empresarial lo convirtió en su villano favorito siendo que, además del área de salud, será uno de los sectores que más apoyo y subsidio necesitarán
para preservar miles de fuentes de empleo que ya se están perdiendo por falta de esos recursos.
La realidad le hará entender que la solución va más allá de solo apoyar a los pobres.
En tal sentido, la Unión Nacional Sinarquista manifiesta su postura frente al asedio que se cierne sobre el presupuesto federal que es dinero de todos los mexicanos:
1.- El manejo discrecional y arbitrario de los recursos de la nación por un solo individuo, corresponde más a regímenes totalitarios y dictatoriales que a una nación democrática y de instituciones como México, por lo cual nos oponemos tajantemente a dicha reforma.
2.- Que con dicho proyecto de modificación a la ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria, se vulneran las facultades y atribuciones constitucionales del poder legislativo y se rompe el sano equilibrio y contrapeso de la división de poderes.
3.- Que condenamos enérgicamente la perversa maniobra presidencial que pretende utilizar la dolorosa tragedia
que padecemos para materializar el fortalecimiento de su proyecto político a costa de la salud y la vida de los mexicanos.
Ningún proyecto político puede ni debe edificarse sobre los miles de muertos que está dejando esta pandemia, el estado es el primer responsable de esas muertes.
Atentamente
“PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD.”
POR EL COMITÉ NACIONAL SINARQUISTA
C. GERARDO ESCAMILLA MEDINA LIC. FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ DE LA FUENTE
JEFE NACIONAL SECRETARIO DE PRENSA Y VOCERO OFICIAL

Leave Comment

*