Morena presenta iniciativa de Ley de Amnistía de Tamaulipas

May 20th, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La fracción de Morena ante el Congreso del Estado, presentó este miércoles iniciativa de decreto para crear la Ley de Amnistía de Tamaulipas, en congruencia con el ordenamiento federal.

Edna Rivera López, coordinadora de la bancada, dio lectura al documento que beneficiaría a indiciados o sentenciados en delitos de aborto, sedición, robo  menor y generados por la disputa de tierras.

Por aborto, en cualquiera de sus modalidades, cuando el delito se impute a la madre, médicos, parteras, comadronas y enfermeras, siempre y cuando no se haya realizado con violencia.

Podrían beneficiarse también los imputados por delitos por defender su tierra y bosques, cuando se encuentren en extrema vulnerabilidad y demuestren haber sufrido “notoria discriminación” u obligados por la delincuencia organizada.

Congruente con la Ley Federal, entran el robo simple y sin violencia cuando la pena privativa no sea mayor de cuatro años.

Por igual la sedición y los delitos políticos.

En  un plazo de 90 días el Congreso realizará las modificaciones necesarias a la legislación estatal para dar cumplimiento a la Ley de Amnistía.

En un año el gobierno emitirá el reglamento correspondiente.

Rivera solicitó aprobación inmediata, sin turno a Comisiones, por ser un asunto de obvia resolución, pero el pleno se lo negó por mayoría de votos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*