La Comunión “en la mano” y el sacerdote con cubrebocas; listo protocolo de Iglesia Católica para regresar a misas

May 22nd, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer los “lineamientos para la reapertura al culto religioso en tiempo de pandemia”.

Ya pueden retornar a su actividad en los “municipios de la esperanza”, cuatro de ellos de Tamaulipas, observando puntualmente las recomendaciones del sector salud.

Según el documento enviado a los Arzobispos y Obispos de las Diócesis –Tamaulipas tiene cuatro: Tampico, Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo-, junto con los proyectos de retorno, deben poner en marcha “un plan de reactivación económica para la Diócesis y para el sustento de las parroquias con escasos recursos”.

Dos meses de inactividad les ha pegado en lo económico a las iglesias.

Entre los puntos principales, destaca que la Comunión se seguirá entregando “en la mano”, previo uso de gel antibacterial y el sacerdote utilizando cubrebocas, guantes o desinfectando sus manos.

Habrá personal administre el antibacterial.

Continuará omitiéndose “el intercambio del signo de la paz”.

En misa habrá sana distancia de metro y medio de distancia entre cada asistente, en los cuatro puntos cardinales. Según el espacio de cada templo se calculará el cupo, aceptando fieles sin temperatura y sin síntomas de la enfermedad.

De ser posible –recursos disponibles-, a la entrada se tomará la temperatura, aplicará gel y personal irá asignando los lugares.

Las misas no deben durar más de una hora.

Protocolo: https://cem.org.mx/Slider/563-ver-detalle.html?fbclid=IwAR1_TA3E_DMHYGkjTUcb5sKd5rZWcljDETZ2jngYSTn6cUIQiFcKIz8wpW4

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*