Letras prohibidas

May 24th, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La imagen de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, quedó empuercada gracias a su encargada, VELIA PATRICA SILVA DELFÍN.

Parece que la Delegada llegó con demasiada hambre ya que de una forma voraz, y ajena a la vergüenza, se abalanzó sobre todo lo que oliera a dinero fresco y oloroso.

Desde la llegada de SILVA DELFÍN, aquel 15 de febrero, los avances en materia de lucha contra la corrupción, dictados por la Cuarta Transformación, tuvieron un retroceso en Tamaulipas.

Diversas empresas que han sido proveedoras de la Delegación y que han cumplido con todos los requisitos exigidos, de la noche a la mañana fueron vetadas por órdenes directas de la Delegada.

Las malas prácticas de dar contrato a los “favoritos” a cambio de recibir el consabido diezmo regresaron a la Delegación del IMSS, algo que en Oficinas Centrales presumían que se había erradicado.

Allí está, como un pequeño ejemplo, la demanda que presentó la empresa Tóners y Tinta Express del Norte S.A de C.V. ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El representante legal de esta compañía, CARLOS SERNA, se está doliendo de que la Delegada y su pandilla están haciendo chapuza en los procesos de licitación.

Por ello demandó a la delegada SILVA DELFÍN; al jefe administrativo, ANDRÉS ALEJANDRO ORTIZ SALAZAR, y al encargado del Departamento de Control de Abasto, ISRAEL LÓPEZ CAMACHO.

Estos personajes son juez y parte en los procesos de licitación y por consiguiente este tipo de procesos viene viciados de origen y amañados en el resultado.

La denuncia se presentó el jueves (21/05/2020) por la tarde y en ella se exponen supuestas irregularidades en un proceso de licitación para adquirir tóner y material de cómputo.

Presuntamente la delegada SILVA DELFÍN y su pandilla se la han pasado descalificando a diversas compañías que no forman parte de ese “círculo de amigos” que saben estimular los bolsillos de quienes hoy controlan la Delegación tamaulipeca.

Dos empresas: Tóners y Tinta Express del Norte S.A de C.V así como Grupo Paliba S.A. de C.V. están “vetadas” de las licitaciones por órdenes de la Delegada.

Llama poderosamente la atención que este “veto” no tiene sustento porque ambas empresas presentaron las mejores cotizaciones y mayor calidad en los insumos que las ganadoras.

Presuntamente la Delegada y su pandilla tienen fuertes compromisos (¿de pesos y centavos?) con las empresas Proveedora de Suministros y Consumibles CVR S.A de C.V. así como VETTEF.

MÁS CHAPUZAS.- Se maneja, como secreto a voces, que la empresa MESIL S.A de C.V, se podría embolsar un contrato de 18 millones de pesos, sin pasar por el tamiz de la licitación, bajo la modalidad de “compras de urgencias médicas” y con la bendición de la delegada SILVA DELFÍN. Parece que todo está perfilado para que la chapuza se realice este lunes 25 de mayo con un sobreprecio del 400 por ciento del costo más económico en el mercado. Al parecer un familiar del jefe administrativo del IMSS, ANDRÉS ALEJANDRO ORTIZ SALAZAR, es el promotor principal de esta compra.

Con lo anterior parece que la era de corrupción, que se había erradicado, regresó a infectar la Delegación del IMSS, de la mano de VELIA PATRICIA SILVA DELFÍN… ¿Qué pensarán en Oficinas Centrales de esto…? Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- A quien ya no le está gustando el “modito” de los reclamos que algunos gobernadores del país están haciendo al Gobierno federal, es precisamente al jefe de la Cuarta Transformación, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Comentan que de seguir con ese “modito”, le soltaría por un lado la cadena al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SANTIAGO NIETO CASTILLO, y por otro lado a la Auditoría Superior de la Federación… Dicen que hay de “moditos” a “moditos”, pero al parecer a la Cuarta Transformación ya se le agotó la paciencia así que se espera en breve un “modito acalambrador”… ¡Ay nanita!

~~¿LE LLEGARON AL PRECIO A MARKO CORTÉS?- Mientras que el bloque de gobernadores del Partido Acción Nacional ha jugado a la perfección su papel de oposición en México, al interior del partido azul quien sigue causando “preocupación” es el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, MARKO CORTÉS MENDOZA, a quien ya le apodan “El Tibio Cortés”… Comentan que al interior del famoso GOAN, ya no miran ni con respeto ni mucho menos como líder a MARKO, porque califican como una pérdida de tiempo la “oposición light” que sospechosamente ha planteado ante la Cuarta Transformación… Mientras que los gobernadores panistas se juegan “la vida” (políticamente hablando), por aquello de que les caería la Auditoría Superior de la Federación, MARKO simplemente finge ser opositor… Por ello hay el sospechosismo de que ¿ya le llegaron al precio…?  ¡Qué bárbaro compadre!

~~ÁGORA~~

DESDE HACE ALGUNOS años, la sociedad mexicana ha pretendido caminar de forma accidentada por los senderos de la apertura y la tolerancia… Ahora se “toleran” las uniones civiles entre personas del mismo sexo, que algunos gustan llamar “matrimonios”; se practica —además— el aborto en algunos estados y por ello legalmente se puede privar de la vida la gestación de un ser… Mientras la sociedad mexicana presume que camina por los senderos de la apertura y la tolerancia, la realidad es que nuestra sociedad es completamente ignorante en el tema de la educación sexual; por ello hay embarazos no deseados que convierten este proceso en candidato ideal al aborto… Para tener una apertura y tolerancia primero hay que educarse y en ese sentido la sociedad mexicana ha hecho las cosas al revés, por presión mundial, por “moda” o… simplemente por ignorancia… Hasta mañana

Leave Comment

*