Una sociedad informada es una sociedad más segura: Luis “Cachorro” Cantú Galván.

May 26th, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, respaldó la difusión de información relacionada con los créditos, apoyos, material hospitalario y programas implementados por los gobiernos emanados del PAN, en beneficio de la población ante la pandemia ocasionada por COVID-19.

Lo anterior luego que dio inicio la campaña informativa del partido a nivel nacional con spots e infografías difundidas a través de diferentes redes sociales, así como en radio y televisión.

Entre otros aspectos, en el contenido de la información se destaca el hecho de que en las entidades gobernadas por Acción Nacional, existe menos fallecimientos, gracias a las políticas públicas llevadas a cabo con anticipación, algo que contrasta con las cifras de muertes por coronavirus a nivel nacional, mismas que van en aumento.

Además, se dio a conocer que desde el partido blanquiazul apoyan de forma decidida el empleo, el ingreso familiar y las empresas, con el objetivo de fortalecer el rubro económico, tema que ha representado una crítica constante de la ciudadanía y los sectores productivos hacia el Gobierno Federal.

En ese sentido, se informó que los gobiernos estatales del PAN que durante la pandemia se han entregado, alimentos y apoyos económicos a las familias vulnerables, financiamiento y subsidio de hasta 500 millones de pesos a las MiPyMEs, descuentos hasta 100 por ciento en recargos y multas, apoyos al sector agropecuario para garantizar el abasto de alimentos y el diferimiento de pagos del Impuesto sobre Nómina y vivienda por parte de los gobiernos panistas.

Asimismo, se han otorgado apoyos especiales al sector turístico, pesquero y de la construcción, acceso a créditos a través de la banca de desarrollo, suspensión de actos de fiscalización a empresas, reorientación del gasto público, rebajas en tarifas de luz y creación de programas de autoempleo y empleo temporal para la población.

Cabe destacar que, entre las medidas sanitarias aplicadas en Tamaulipas para enfrentar la enfermedad, destacan el uso obligatorio de tapabocas, campañas de prevención, suspensión de eventos masivos, cierre de playas, atención médica telefónica, filtros sanitarios, sanitización de casas, transporte público, oficinas de gobierno, asilos y espacios públicos en todos los municipios; así como atención especial para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Para el presidente del CDE, Cantú Galván, es importante no escatimar esfuerzos ni presupuestos en el combate al COVID-19, pero al mismo tiempo mantener informada a la sociedad, sobre las acciones que se realizan en Acción Nacional durante la contingencia, que tienen como finalidad cuidar la salud de los mexicanos.

“En el PAN Tamaulipas, somos conscientes que una sociedad bien informada es una sociedad más segura, por ello, estamos a favor de llevar un mensaje de trabajo y unidad a las familias a través de diferentes medios de comunicación, no solamente para que sepan lo que se está haciendo, si no que realmente puedan estar tranquilos, de que siempre veremos por el bienestar de las familias tamaulipecas”.

Leave Comment

*