Aglutinados por Miguel Mansur, empresarios victorenses inician programa de agua gratuita en pipas

Jun 4th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de una organización denominada “Unidos por Victoria”, empresarios victorenses arrancaron este jueves un programa de distribución gratuita de agua a colonias que carecen del vital líquido.

“No es un tema político, es una necesidad social”, dijo el coordinador del grupo, Miguel Mansur Pedraza, presidente a la vez del Club de Futbol Correcaminos.

El evento se realizó en las calles 22 y Hidalgo, frente a la vieja estación del ferrocarril, a las once de la mañana.

Llegó acompañado de su esposa Edna Arévalo.

“Tenía mucho que no los veía”, dijo a los reporteros, refiriéndose al periodo de contingencia generado por el coronavirus.

Antes explicar el tema, frente a una pipa de ocho mil litros forrada con anuncios comerciales de las empresas que aportarán al proyecto, prefirió esperar a los patrocinadores.

Ahora son ocho, anunció, y extendió la invitación a que se unan más a un asunto “en que no es la política lo que nos mueve, sino una franca necesidad de la gente”.

La primera unidad fue aportada por la empresa de Anuncios y Señales de de Victoria, propiedad de Héctor Alejandro de Anda Cortez.

Otro negocios como Botanas Dlovies, Masey Ferguson, Agua Ideal, Ropa Victoria, Sivagas, Don Pollo y Camarón Chelero, se encargarán del pago de combustible y operadores.

Dijo Mansur que las pipas irán casa por casa, “sin llenar albercas” pero tampoco identificando a personas por colores o partidos. Todos tendrán derecho a que se les surta.

 Hizo un llamado a la sociedad para que se sumen a resolver los problemas de distribución de agua.

Antes de terminar el evento de arranque, ya se había presentado otra unidad con más capacidad que irían directamente, en este primer día, a la colonia Vamos Tamaulipas al norponiente de la mancha urbana, una de las más afectadas por la carencia de agua.

Leave Comment

*