¿Sindicato Vs Xico…?

Jun 5th, 2020 | By | Category: Reportajes

Letras prohibidas

Clemente Zapata Medellín

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En medio de una grave crisis de credibilidad que priva en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, por culpa del alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, un ente que ha guardado silencio ha sido el Sindicato de Trabajadores.

Lo anterior no necesariamente quiere decir que la entidad gremial de la Presidencia Municipal no ha operado. Un tímido “secreto” ha revelado que unos cuantos sindicalizados han participado en la filtración de delicados documentos a la opinión pública.

Como por “arte de magia” algunos datos muy comprometedores han llegado a las oficinas de algunos regidores de la Oposición, a los medios de comunicación y a las redes sociales, donde se desnudan las chapuzas del Edil capitalino.

En copias o fotografías de documentos se narra el nepotismo, el tráfico de influencias, las compras infladas, “fantasmas” o a modo; los gastos de representación que rayan en la obscenidad, el abuso y el descaro que ha envuelto al peor Gobierno municipal de México.

¿A qué se debe lo anterior…? A que un pequeño grupo de empleados sindicalizados ya se hartaron de ver la descarada voracidad de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ y de su pandilla, cuando se abalanzan sin piedad sobre el dinero público de los capitalinos.

Después de todo, esos sindicalizados también viven en la Capital y por ello también son víctimas del descarado olvido en que el edil ha tenido a toda la población con el evidente abandono de los servicios públicos.

Aunque por lo menos tres regidores de la Oposición han venido señalando los desatinos que este desgobierno municipal ha hecho, no sólo ellos han sido los autores de las filtraciones a la opinión pública, pues la mano de una parte gremial ha operado desde lo “oscurito”.

Los regidores del PRI, HORACIO REYNA y JOSÉ BENÍTEZ, así como el de Movimiento Ciudadano, GERARDO VALDEZ, no han bajado la intensidad del bombardeo que —un día sí y otro también— le hacen al Alcalde exhibiendo las chapucerías o promesas no cumplidas.

Pero también, de forma discreta y calculada, un pequeño grupo desde las entrañas del Sindicato del Ayuntamiento, indignados por la deplorable realidad que vive la Capital, hace lo propio.

Ya sea por amor a la Ciudad, ya sea por interés político o personal, mucha de la información sobre las acciones que el Alcalde realiza para sangrar las arcas del Ayuntamiento no se sabrían de no ser porque la mano de una pequeña fracción del Sindicato opera… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Parece que desde la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hay una evidente intención por causar incomodidad a la parte patronal, es decir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas… Desde el martes por la tarde/noche circulaban versiones de que la SET cerraría al día siguiente porque estaba “infectada de Covid-19”; las versiones salían de los terrenos sindicalistas… Hasta el momento nadie dentro de la Sección 30 se adjudicó el “atentado”, pero el cometido de incomodar para pulsar la reacción de la parte patronal se cumplió… Como secreto a voces comentan que el anuncio del “cierre de la SET” fue sólo un ejercicio social para ver los alcances en las redes sociales, aunque no queda muy claro el verdadero objetivo… ¡Ay nanita!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- La burbuja de protección en que se encontraba el alcalde de Ciudad Victoria, GONZÁLEZ URESTI, ya se rompió y le pegó de lleno la realidad en su rostro. Su cuadro chico le hizo creer que era víctima de una “campaña sucia” fraguada desde la Oposición a través de las redes sociales y los medios de comunicación hasta que fue demasiado tarde; la realidad no correspondía a lo que le dijeron… Cuando sale a la calle a pulsar a la población recibe hirientes insultos, incluso por personajes que en el pasado fueron sus aliados; la irritación social es real, la palpó a flor de piel y lo peor es que no corresponde a un partido político ya que es general… XICO quiere relegirse pero en el Partido Acción Nacional saben que es un cartucho quemado, una vaca que no da leche y que no sirve ni para barbacoa; las dádivas o migajas que XICO entrega a la población se las reciben, pero apenas da la media vuelta y los recordatorios maternales brotan… Son rumores, rumores, rumores…

~~UN DIPUTADO CON CUENTAS PENDIENTES.- Para el diputado local panista ARTURO SOTO ALEMÁN, el Alcalde de Victoria se ha convertido en un lastre… Los capitalinos que habitan en su distrito no olvidan la promoción que ARTURO hizo de XICO, además de haber empeñado su palabra por resolver el problema del agua de llegar al Congreso local; los capitalinos confiaron en ambos, pero la promesa de resolver el problema del agua nunca se ha cumplido… Cuando el diputado ha querido darse un “baño de pueblo” le han llovido adjetivos nada agradables que hasta causan pena ajena y las redes sociales han dado cuenta de ello… Ante esta realidad el PAN sigue razonando en apoyarlo o retirarle la estructura de cara a nuevos proyectos… ¡Ay ojón!

~~ÁGORA~~

EL GRAN ALBERT EINSTEIN aseguraba que había dos formas de ver la vida: (1) creer en los milagros y (2) creer que todo es un milagro… El cuerpo humano es un milagro de la vida o una creación divina, desgraciadamente la vida misma es tan frágil y en ocasiones tan poco valorada que sólo es necesario un pequeño virus para terminarla… Cada uno de nosotros somos un milagro de la vida y me gusta pensar que tenemos un propósito, sin que eso se tome a un destino preestablecido… La vida debe estar condimentada de salud así como de propósitos y objetivos alcanzables, para que tenga sustancia y sabor al vivirla… Si estás leyendo esto es un milagro porque tienes vida, así que sólo te corresponde darle sabor a ella para que todo sea un milagro… Hasta el lunes

letrasprohibidas2011@hotmail.com

Leave Comment

*