Recuperados de Covid, diputados tendrán doble sesión esta semana

Jun 8th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de dos semanas de cuarentena, los diputados de la 64 legislatura regresarán este martes a sus actividades.

Dos de sus integrantes, Patricia Palacios Corral y Manuel Canales Bermea, se han recuperado y vuelven a su normalidad.

En el interés de avanzar el trabajo legislativo antes de entrar en receso el 30 de junio, esta semana y la próxima realizarán doble sesión plenaria, aparte de comisiones.

La Junta de Coordinación Política que preside Gerardo Peña Flores, dio a conocer que entre martes y jueves abordarán en comisiones ocho iniciativas, así como asuntos pendientes como la solicitud del  ayuntamiento de Reynosa, para hacer valer el Código Municipal que ordena que las sesiones de cabildo sean públicas y no privadas o a escondidas.

También tema de Reynosa, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información analizará oficio enviado por integrantes del cabildo, en que solicitan informacion relacionada con los recursos asignados por el Gobierno del Estado , con lo cual los interesados estarán en condición de  llevar a cabo funciones que dervan de dicha información.

El miércoles a las 12:00 horas habrá una sesión previa para nombrar a la mesa directiva del mes. Al finalizar la plenaria se dará a conocer la fecha y hora de la segunda, que posiblemente sea el jueves, en que también se reunen comisiones.

La última jornada de los diputados se realizó el 20 de mayo. Horas después se divulgó que un funcionarios del Congreso y dos diputados resultaron positivos a Covid-19.

Por tal motivo la Junta de Coordinación Política cordó suspender eventos en tanto los contagiados se matenían en recuperación.

El segundo Periódo Ordinario de Sesiones, Primer Año de Ejercicio legislativo finalizará el 30 de junio. Los diputados deben regresar a sus distritos a elaborar un dignósticio de los problemas de la comunidad para buscar soluciones.

Antes de reanudar actividades, este lunes las instalaciones del Palacio Legislativo fueron sometidas a una segunda ronda de sanitización según las recomendaciones del sector salud.

Este lunes la diputada Patricia Palacios Correa, una de las positivas, difundió un video en que expuso que ya superó el problema.

-Anche tuve resultados que me dicen que, hoy en día, soy una persona negativa a Covid. Fui asintomática o con muy pocos síntomas.

El otro positivo, Manuel Canales Bermea, de Nuevo Laredo, también ya  anda en actividad.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*