A partir del 16 de junio pagan aumento a los profes: Rigo Guevara

Jun 10th, 2020 | By | Category: Noticias

Como resultado de la negociación 2020, el incremento salarial a los trabajadores de la educación se pagará con retroactivo a partir del 16 de junio en nómina extraordinaria, dijo el Secretario General de la Sección 30, del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez,  al hacer un reconocimiento a la dirigencia nacional por los logros obtenidos dentro de esta negociación.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que en los acuerdos y la negociación del presente año, se acordó el pago de la Compensación Nacional Única (CNU), para los trabajadores de nivel básico en la nómina ordinaria de la quincena 11.

Al hacer un reconocimiento a la gestoría y trabajo de la dirigencia nacional que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y a los colegiados de negociación del SNTE, por el resultado de la respuesta la incremento salarial, Guevara Vázquez, refrendó el compromiso de la organización sindical de velar por los derechos y prestaciones de los trabajadores, pero sobre todo se seguir buscando e incrementando los beneficios para los trabajadores de la educación.

Dijo que dentro de los acuerdos y aun en condiciones de la pandemia Mundial COVID-19, se reconoce el trabajo de la organización sindical a nivel nacional en donde también participaron con sus propuestas cada una de las secciones del país para fortalecer el pliego de demandas que se concretó por parte de la dirigencia nacional del SNTE, para beneficio de los trabajadores de la educación.

“Seguiremos trabajando, gestionando en el marco del respeto, el acuerdo y la concertación con las autoridades, para beneficio de los trabajadores de la educación”, dijo, al precisar que a la fecha continua trabajando a través de las distintas áreas de conflictos de esta organización sindical en la exigencia de pagos pendientes a maestros de los distintos niveles del estado.

Refirió que la mañana de este miércoles como todos los días a través de una comisión encabezada por el Mtro. José Abelardo Ibarra Villanueva, se atendió a un grupo de maestros que reclaman el pago de sus servicios por parte de la SET y dónde la organización sindical gestiona desde hace un buen tiempo lo propio, esperando una respuesta en breve de la autoridad.

Cabe señalar que el líder del magisterio en Tamaulipas, participó en la mañana de este miércoles en una videoconferencia de trabajo dentro de la actividad sindical cumpliendo con los protocolos de salud y sobre todo de la sana distancia, sin descuidar en quehacer en favor de los trabajadores de la educación.

Leave Comment

*