PAN desecha otorgar prestaciones a bomberos

Jun 16th, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales desecharon otorgar prestaciones y seguridad social a los bomberos de los 43 municipios, al rechazar el proyecto de la respectiva Ley.

En las Comisiones de Asuntos Legislativos y Asuntos Municipales se opusieron y votaron en contra las bancadas del PRI y Morena.

El argumento de la mayoría panista fue que los bomberos ya están “protegidos” por la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (IPSSET) y los alcaldes deben afiliarlos.

Un bombero debe tener el mismo derecho que un empleado de limpieza, pero no hay para ellos seguridad social, denunció la priísta Ma. Olga Garza Rodríguez.

“No hay seguridad social para los trabajadores de los municipios, para ninguno”, refrendó Garza al apoyar la iniciativa de Ley del Sistema de Previsión Social de los Bomberos de los Municipios, un documento que viene de la legislatura anterior, 18 enero del 2018, bancada del PRI.

En respuesta la representante por Victoria, Pilar Gómez Leal, dijo que “aquí (al Congreso) venimos a hacer normas jurídicas y no a resolver problemas de los ayuntamientos”.

En asuntos generales se dio un conato de «bronca» entre la panista Pilar Gómez Leal y la morenista Edna Rivera Lopez, coordinadora esta de su bancada.

«No voy a permitir que se coarte mi libertad de expresión; usted me dijo que ya hablé mucho», le gritó Rivera cuando aquella trató de callarla.

FORASTEROS TIENEN MISMOS DERECHOS QUE TAMAULIPECOS

En vista de que los forasteros tienen los mismos derechos que los tamaulipecos, los diputados acordaron enviar exhorto a los ayuntamientos para que reformen sus reglamentos que exigen un año de residencia a quien aspire a un cargo público.

Tal acuerdo tiene dedicatoria especial para la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, cuyo reglamento de la Administración Pública señala ese requisito.

Quedó establecido que no todos los municipios tienen reglamento, pero deben si lo elaboran deben considerar lo ante señalado para no caer en violación de los derechos humanos según las Constituciones Mexicana y la de Tamaulipas.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*