No es el “Día del Caballo” pero diputados siguen con asuntos sin importancia: Que CFE corte ramas sobre cables de luz

Jun 17th, 2020 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En su trabajo parlamentario, los diputados locales ya no se ocupan por decretar el “Día del Caballo”, pero sí de otros asuntos sin importancia.

Este miércoles subieron punto de acuerdo que merece especial atención: La “urgencia” que la CFE y los ayuntamientos corten las ramas que obstruyen los cables de la luz.

La iniciativa es del Partido Acción Nacional por conducto de la legisladora Juana Alcia Sánchez Jimémez, quien definió el tema como “problemática urgente” que pone en riesgo la vida de los tamaulipecos.

Solicito que el Congreso le mande punto de acuerdo a la Comisión y a los 43 ayuntamientos, lo cual es decidirá en comisiones y luego en el Pleno.

En las últimas sesiones los 36 dipuados oha agarrado “de su puerquito” alos presidentes municipales.

Otro punto de acuerdo que subieron al pleno esta semana, es que los alcaldes difundan ampliamente las medidas de auxilio que los niveles de gobierno ponen a disposición del público, para reducir “la angustia por el encierro” que genera la contingencia por el coronavirus.

Este fue de la legisladora por Valle Hermoso, Martha Patricia Palacios Corral, quien se reincorpó a sus funciones luego de ser portadora del Covid-19.

Y dale con los municipios. De Javier Alberto Garza Faz es el proyecto para solicitar a los presidentes a que procuren la circulación libre de peatones, en banquetas sobre las que propietarios construyeron obstáculos como amplacion de cocheras y enrejados.

Por su parte el coordinador pazlamentario, Gerardo Peña Florrs, pidió cárcel para los comerciantes hambradores que se han aprovbechado de la contingencia del coronavirus.

Pidió incluir cárcel a través del Código Penal para aquellos que sin justificación alguna acaparen, oculten o nieguen la venta de productos generalizados.

Leave Comment

*