En la peor crisis, autorizan a Tampico pedir $100 millones y pagar 80 más de intereses

Jun 22nd, 2020 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la oposición de Morena, el Congreso de Tamaulipas aprobó en Comisiones un préstamo por cien millones de pesos, más intereses, para el ayuntamiento de Tampico.

Con ello quedarán gravadas las participaciones federales hasta por un plazo de 10 años. Mensualmente se pagarán un millon y medio de pesos.

De esta manera, para el 2030 los causantes del municpio porteño habrán pagado por lo menos 180 millones de pesos, más gastos y costos relacionados.

Según la autorizacón de las comisiones de Finanzas y Asuntos Muncipales,  el recurso será destinado a obras de equipamiento en la laguna El Carpintero.

Dicho préstamo con al banca comercial se suma a otro por 130 millones, que en el 2015 contrató con Banobras el ayuntamiento presidido entonces por Gustavo Torres Salinas, de lo cual se deben más de 80 millones.

La iniciativa fue aprobada con la itervención de los legisladores Rosa María González Azcárra, Edmundo José Mansur Mansur Marón, Gerardo Peña Flores, Miguel Angel Gómez Orta y Joaquín Hernádez Correa, quienes destacaron las bondades del proyecto.

Después que Ulises y Roque se mostraron en contra y abstención, Marón quiso saber por qué su actitud.

Ulises respondió: “Voy a ser prádtico. El proyecto es bueno pero digo que hay prioridades. Creo que esos cien o 500 millones se deben invertir en ciudades como Victoria, que es capital y no hay inversiones en agua.

Roque Hernández Cardona: No he revisado a cabalidad el proyecto. No lo veo con malos ojos, solo me falta revisar porque la capacidad de pago es la clave. Tampico ya tiene una deuda.

Mensualmente le serán retenidos a la hacienda municipal 833 mil de capital, más 667 mil de intereses, pagadero todo al 2030.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*