Iniciativa en el Congreso. Gerardo quiere que los “viejitos” aprendan Internet

Jun 23rd, 2020 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El líder del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, quiere que los “viejitos” de más de 60 años aprendan manejo de Internet para realizar operaciones bancarias y otros trámites de nuestro tiempo.

Para tal fin, desde tribuna presentó la iniciativa de adiciones a la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores, en que incluye que los de arriba de 60 años deben recibir cursos de capacitación y adiestramiento.

Según los datos que aportó, en México hay 15.4 millones de adultos mayores que representan el 12.3 por ciento de la población, que ahora prácticamente nada saben de tecnologías de la información.

Por su parte el legislador Juan Enrique Liceaga Pineda subió punto de acuerdo por el cual quiere crear la Semana Estatal de Fomento a la Cultura de Donación de Sangre en el mes de junio de cada año.

Afirma que de las transfusiones que sr hacen, solo el 3.8 por ciento proviene de donaciones altruistas y el resto corresponde a reposición.

La de este miércoles fue la penúltima sesión de la 63 legislatura antes de irse de vacaciones. Entrarán en receso el último de junio.

Los “forasteros” tienen trabajo seguro en Tamaulipas

Por segunda vez vuelve a tratarse en el Poder Legislativo la urgente necesidad de que los ayuntamientos brinden seguridad social y laboral a sus empleados.

Esta vez ya no fue punto de acuerdo sino la iniciativa de Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de los Municipios que estuvo a cargo de Yahleel Abdala Carmona, de la bancada del PRI a nombre de sus compañeros.

En su exposición dijo que no hay respeto para los derechos laborales de miles de empleados. Se les niegan vacaciones, descansos, aguinaldo capacitación y otros que son obligatorios para el patrón.

Consideró como inaudito y “algo que no podemos permitir que suceda”.

Aparte, en dictámenes, con la oposición priísta, la legislatura aprobó por mayoría enviar un exhorto a los alcaldes para que eliminen de sus reglamentos  la exigencia de un año de residencia, para otorgar puestos laborales de dirección, por considerarlo violatorio de los derechos humanos.

De esta forma los “forasteros”, sin conocer los municipios, pueden recibir nombramientos de Tesorero, Director de Obras o cualquier otro, aun cuando vengan de otros estado.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*