Tumban auditoría a Villa de Casas; PRI pide “todos coludos o todos rabones”

Jun 23rd, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Igual en dictámenes, la mayoría panista del Congreso “tumbó” una auditoría “urgente” a la alcaldesa de Villa de Casas, Janet Barrón Perales, para saber el destino de 38 millones de pesos que los propios miembros del cabildo traen “perdidos”.

Los 13 votos de MORENA y del PRI no fueron suficientes para superar la “aplanadora” de 20 legisladores de Acción Nacional, que mandaron a la basura la iniciativa para investigar lo que sucede con las finanzas de dicho municipio.

La iniciativa fue del morenista Eliud Oziel Almaguer Aldape, de fecha 17 de marzo del presente, quien refirió en el documento que es tanto el descontrol de la administración local que no hay Ley de Ingresos para el 2020.

El gobierno de Casas es “familiar. El anterior alcalde fue Arturo, hermano de Janet.

Al intervenir en el debate, la priísta Ma Olga Garza Rodríguez dijo a sus compañeros panistas que “no deben defender lo indefendible” y los exhortó a tomar el acuerdo de auditar a los 43 alcaldes. “Todos coludos o todos rabones”, pidió desde tribuna.

Los integrantes de la 63 legislatura aprobaron once dictámenes y por primera vez dedicaron menos tiempo a la barra de “asuntos generales”.

La sesión fue también menos tediosa: Duró cuatro  horas y media.

El presidente de la mesa directiva, Arturo Soto Alemán, citó para la última reunión de este periodo de sesiones, el 30 del presente a las once de la mañana.

Los 36 legisladores vacacionarán los siguientes tres meses, antes de regresar a su último año de trabajo en octubre.

Morena busca crear el Instituto de Acuacultura de Tamaulipas

El partido Morena propuso la creación del Instituto de Acuacultura de Tamaulipas, que se encargue de la investigación e impulso de las actividades pesqueras en aguas litorales y dulces.

Eliud Almaguer Aldape dijo que en la entidad “hay más pescadores que campesinos y ganaderos” y es necesario prestarle atención como sector económico.

Con una captura de 44 especies principales, la producción anual es de 52 mil toneladas con valor de más de 930 millones de pesos, mencionó. Co amplios vasos lacustres interiores, se dan las condiciones para explotar esta importante actividad, invertir en el estudio y la comercialización.

Leave Comment

*