¿ESTAMOS PREPARADOS PARA EL 21?…

Jun 25th, 2020 | By | Category: Reportajes

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente
Alvarezfj.2@gmail.com


               El 2021, es muy importante para los mexicanos, ese año, se va a dar la madre de todas las elecciones, y ¿porque decimos eso?, pues por casi nada, el 06 del 06 21, se llevará a cabo de manera conjunta, la elección de 15 gobernadores, los 300 Diputados al Congreso de la Unión, todos los Congresos Locales y todos los Ayuntamientos de la República.

Y aquí en Tamaulipas tendremos elecciones de 36 Diputados Locales, 43 Ayuntamientos y Nueve Diputados Federales.

Por eso la pregunta ¿Estamos preparados para el 21?

Ya que con ello traerá como consecuencia la participación de todo un ejército de personas unos para ocupar las titularidades de los puestos en juego y otros tantos para las suplencias con excepción de los ayuntamientos cuyos integrantes varían en número de conformidad con lo establecido en la legislación electoral local.

Y no solo eso sino que en cada uno de los Consejos Electorales tanto Federales como locales también se requieren propietario y suplente.

Como podemos ver ya tenemos encima la elección, ya que en la federal inicia el proceso electoral en la primera semana de septiembre de 2020 y a nivel local la primera semana de diciembre también de 2020.

Y para estas fechas ya se deben de conocer los nombres de los posibles candidatos porque en el mes de enero porque del 20 de enero al 28 de febrero 2020 inician las pre campañas para Ayuntamientos y Diputados locales  y del 4 de enero al 12 de febrero 2021 las precampañas federales.

Y del 04 de abril al 2 de junio de 2021 la precampaña para Diputados Locales y Federales, 19 de abril al 2 de junio 2021 los ayuntamientos.

Todo esto nos trae un reto, para los que buscamos el cambio por la vía democrática, prepararnos y tomar partido con el fin de llevar el mayor número de Diputados Federales al Congreso de la Unión, a fin de poder tomar decisiones que efectivamente sean en beneficio de todos los electores y romper con el circulo de un partido mayoritario que pretenda imponer sus decisiones y para ello…Aquí estamos!

Leave Comment

*