Graduación virtual de a cinco mil pesos

Jun 25th, 2020 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay problema, pleito cazado que puede hacer crisis en los siguientes meses. El país se divide peligrosamente y los rencores crecen.

El INE acordó no suspenderle sus “mañaneras” al Presidente López, pero le advirtieron que no vuelva –junto con su Jefe de Prensa- a tocar temas políticos ni  hablar del BOA, conexos o similares.

Pase lo que pase en el 2021, la confrontación llegará al 2024 con pronósticos reservados: Los morenos dispuestos a todo por conservar el poder, y los de enfrente utilizando cualquier método –legal e ilegal- para alcanzarlo.

La vez pasada Lorenzo Córdova Vianello y su equipo lanzaron una alarma. Ahora les recuerdan “especialmente y de manera destacada al Presidente de la República y al Vocero, a fin de que en todo tiempo ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales”.

En las mañaneras no deben meter cuestiones electorales “para no afectar la equidad de la contienda”.

La llamada de atención fue aprobada por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano. Pronto llegará al pleno para entrar en vigor.

Esta vez el Instituto negó las “medidas cautelares” contra López, como lo demandaban PAN y PRD.

Si el Presi insiste en hablar del BOA y sus enemigos, “entonces esta Comisión estará en condiciones de dictar las medidas preventivas que correspondan, incluso oficiosamente”.

De ese tamaño es el pleito

Aparte, como marca el protocolo de  emergencia sanitaria, “separados pero juntos”, el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, rindió este jueves su Segundo Informe de labores que había pospuesto desde el 26 de marzo a consecuencia de la pandemia que nos azota.

Como estaba previsto, el evento se realizó por videoconferencia a las diversas sedes de la institución, donde se dieron cita los asambleístas.

En ciudad Victoria la transmisión en vivo se enlazó  desde el sexto piso del Centro de Gestión del Conocimiento. Ahí entregó un tanto del documento al secretario de la Asamblea Universitaria. Por primera vez fue un evento virtual.

Suárez hizo un reconocimiento “a cada mujer y hombre cuyos actos cotidianos hacen crecer la docencia, academia, investigación y extensión de esta casa de estudios”.

El 26 de marzo asistiría el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Sin embargo desde una semana antes el sector salud ordenó suspender actividades académicas.

Este jueves el Gobernador felicitó al Rector, la asamblea, comunidad estudiantil y directores, y les dijo que “en octubre estaré con ustedes para celebrar el 70 aniversario de la UAT”.

Un día antes José Andrés rindió el informe financiero del ejercicio 2019 ante el Patronato Universitario, también en la modalidad a distancia, que integran Arturo Garza Uribe, de Matamoros, Glafiro Montemayor Quintanilla, de Nuevo Laredo; Carlos Díez Gutiérrez Coleman, de Victoria, y Salvador Salazar Herrera, de Tampico.

Si cambiamos un poquito, mire usted que allá en Matamoros –nos envían comunicado- hay una universidad privada llamada Nuevo Santander, regenteada por Héctor Escobar Salazar, ex secretario de Educación en el Estado y ahora diputado, a quien en esta capital apodan “el doctorcito”.

Bueno, los alumnos de allá le dicen “La Camelia” (quien sabe por qué motivos) y aseguran que el jovenazo les bajó cinco mil lanas por su “graduación virtual”, es decir, a distancia y por video.

La escuelita programó la graduación de siete carreras cobrando los cinco mil, pero los que cursaron Publicidad y Relaciones Públicos, 30 de noveno cuatrimestre, se pusieron al brinco y  bajaron (para ellos) la cuota a tres mil. Los demás sí fueron pasados “a cuchillo” parejo.

Es la última “estocada” de esta empresa privada para con los que egresan.

El argumento del “doctorcito” y compañía fue que comprarían togas para todos  pero, cuando llegaron al “reparto”, se dieron cuenta que solo había tres, y se las fueron pasando “para la foto”.

Dicen que así se las gasta el doctorcito y su jefe Héctor Escobar Hernández. Ya solo falta que se le ocurra que puede ser candidato a la alcaldía. Se dio cuenta que meterse a la política es buen negocio. Lo sabe muy bien por los predios del erario de que disfruta.

Y si hablamos de Juniors, mire que el “Makito” Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa de Reynosa, le está poniendo todo corazón y cartera para conseguir, si no es el sillón de su madre, por lo menos una de las diputaciones locales de aquella región.

Aparte de dinero, a su precampaña le está metiendo “creatividad”. Regalar despensas y artículos de aseo personal para combatir el coronavirus, ya pasaron de moda. El muchacho dispuso ahora sanitizar los autos particulares de quien lo solicite, de a gratis, por todo el pueblo.

Una usuaria de redes sociales le reclamó con toda razón: “Gracias por esta ayuda pero obliguen (a fumigar) al transporte público y taxis. Que haya seguridad en esa genta que sube al camión todos los días”.

Este viernes el Congreso del Estado tiene actividad: Van a aprobar en comisiones la iniciativa para crear el impuesto por el uso de combustibles contaminantes. El dictamen debe salir el martes en la última plenaria. Los diputados salen de vacaciones.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*