Aprueba Congreso de Tamaulipas cobro a CFE y Pemex; no será impuesto sino derecho

Jun 26th, 2020 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De última hora le cambiaron denominación: No será impuesto sino un derecho lo que cobrará el Gobierno de Tamaulipas a las empresas generadoras de electricidad, industrias y todo tipo de negocios que emitan gases efecto invernadero.

Este viernes, en sesión de una hora con 25 minutos de las Comisiones de Asuntos Legislativos y Hacienda, los diputados variaron el tipo de gravamen sin que deje de ser un monto recaudatorio.

A la aprobación se sumaron representantes de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano. Los de Morena de opusieron con sus tres votos.

El cobro comenzará a partir de enero del 2021.

Los diputados “perdonaron” el cobro a negocios que generen menos de 25 toneladas de gases por mes. La cuota será de 250 pesos por tonelada.

Durante la discusión y análisis, los legisladores resultaron ser bastante “expertos” en el tema.

Alberto Lara Bazaldua dijo que todos los giros, hasta las taquerías producen 2.5 toneladas por semana y ponderó que la recaudación será para quienes más contaminan.

Miguel Gómez Orta, representante de la región conurbada del sur, afirmó que en Altamira hay 19 plantas generadoras, 18 particulares y una de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Estación Colonias,  que es  la que más contamina por ser alimentada con combustóleo.

Afirmó que los niños se quedan ciegos por las emanaciones de la CFE.

-Suelta un ollín que causa ceguera en los niños. Los invito a que conozcan a esos niños que quedaron ciegos, y a la gente que le ha dado cáncer. Cae al sistema laguario que surte de agua potable en toda la zona sur.

El morenista Roque Hernández Cardona manifestó que impuesto o derecho “es la misma gata nada más que revolcada”.

En ocasiones hay confusión, agregó, porque en los derechos el que paga recibe una contraprestación y, en este caso, no habrá algo parecido.

Una vez aprobada en comisiones, el dictamen será sometido al pleno el próximo martes antes de terminar el periodo ordinario de sesiones.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*